Apuntes Ciudadanos: Tres Centavos
Hockey sobre Patines: La Magia de Panchito Velazquez en El Calafate

  24 de abril de 2016
ADOSAC rechazó la Conciliación y decidió un nuevo paro de 48 horas
Con duras críticas al Gobierno el Congreso docente no anunció que no acatará la Conciliación Obligatoria, calificándola como un elemento de coerción y apremio que utiliza el gobierno. También hubo cuestionamientos hacia “algunos padres”.

El congreso docente se llevó a cabo en las instalaciones de la EPP Nº 10, en Río Gallegos, con asistencia de todos los representantes de la filiales del interior, quienes debatieron diversos temas de interés, pero, fundamentalmente, lo más destacado, giró sobre la Conciliación Obligatoria aplicada por la Secretaría de Trabajo y un nuevo paro que se estableció para la semana entrante.

Fue decisión de la mayoría realizar un paro de 48 horas para los días miércoles 27  y Jueves 28, en consonancia con los demás gremios que forman parte de la MUS (Mesa de Unidad Sindical) que, como los docentes, se encuentran luchando por aumentos en sus salarios, la devolución de la Caja de Servicios Sociales y la no armonización de la Caja de Previsión.

Tras largo debate el gremio docente decidió rechazar la Conciliación Obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo. Los representantes gremiales acusaron al Ejecutivo de utilizar la Conciliación Obligatoria, una herramienta de neto corte mediador con el supremo objeto de arrimar a las partes, en un elemento de presión, como mecanismo coercitivo y disciplinador del sector docente.

Para los docentes “la Conciliación Obligatoria es una acción que pretende dilatar los tiempos, pretendiendo obligar a los docentes a volver a las aulas y hacer correr los 15 días hábiles que la comprenden, los cuales puede prorrogar, con lo cual (piensa el gobierno) de esta manera, puede anular los reclamos por más de un mes, confiando que, después de ese tiempo, la fuerza de convocatoria de la ADOSAC decaiga”.

En un duro documento de prensa, ADOSAC también arremetió contra otros sectores. Dijo que además de una “franca complicidad del Ejecutivo y el CPE con la Secretaría de Trabajo”, también está la complicidad de “algunos jueces funcionales al poder que le dan ‘legalidad’ a estos atropellos.

También los docentes tuvieron acusaron a “algunos padres que aparentan estar preocupados por la educación de sus hijos, pero juegan un papel confuso, al permitirle a la gobernadora, utilizarlos para presionar a los maestros que son los responsables de educar y formar a los alumnos”.

Párrafo especial dedicaron los docentes al Secretario de Trabajo, Teodoro Camino, quien dictó la Conciliación Obligatoria. “Es un funcionario con escasa o ninguna entidad moral, ética y profesional, para aplicar una medida de este tipo, por cuanto se trata de alguien que enfrenta denuncias por corrupción y ha demostrado, mientras ejercía como Intendente en la ciudad de Las Heras, su autoritarismo y predisposición a disolver los reclamos gremiales, presionar, amenazar y judicializar a los trabajadores que lo enfrentaban”.

También los docentes coincidieron en que la Conciliación Obligatorio “es el prólogo para que Educación comience a aplicar medidas más duras como los descuentos de haberes, las persecuciones a través de las listas negras, a la que luego siguen amenazas de despidos y quite de la personería gremial, como ha sucedido en otros tramos de la historia reciente de la lucha docente. Concluyendo, la coacción ejercida a través del dictado de la Conciliación Obligatoria, deja al descubierto mecanismos que siempre han utilizado desde el FPV, en donde la judicialización de la protesta intenta desmembrar la lucha de los trabajadores.

En la parte propositiva del Congreso, asomó una moción generalizada para hacer público y con destino final al gobierno provincial, de la real predisposición de la ADOSAC para apostar real y sinceramente, a sostener un espacio de paritarias donde exista un compromiso real con definiciones concretas por parte del gobierno y no una paritaria en donde el único propósito sea la dilación y el ofrecimientos de sumas irrisorias o en negro.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet