Defensores dilatan presentación de amparos
Apuntes Ciudadanos: Tres Centavos

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón /


  24 de abril de 2016
El “Gato” Etura campeón de la 1.600 cc
En la última fecha consiguió el triunfo y aprovechó la ausencia de Martín Godfrid para consagrarse campeón. En la 800 cc Nico Rodríguez estuvo imparable y ganó la última fecha del campeonato, que tuvo a Alexis Bull como bicampeón.

Este domingo se disputó la última fecha del campeonato 2015-1016 del automovilismo de El Calafate. Una jornada fresca y agradable acompañó el gran Premio Coronación, que tuvo la mayor expectativa en saber quién iba a ser el campeón de la categoría 1600 cc, ya que en la 800 cc se había consagrado bicampeón Alexis Bull, en la pasada fecha de marzo.

El parque de esta última fecha tuvo en total 22 autos, de los cuales 14 fueron de la 800cc y 8 de la 1600 cc La fecha se disputó con dos series en cada categoría y las respectivas finales.

Gabriel Etura se consagró campeón de la categoría mayor. El “gato” llegaba al final con la única chance de ganar para consagrarse y no la desaprovechó. Aprovechó la ausencia de Martín Godfrid, que dejó la categoría en la fecha anterior, y ganó su serie y también la final. Ambas de punta a punta.

Fue tranquilo el domingo para Etura. Apenas en las primeras vueltas de la final los Jensen (padre e hijo) arrimaron un poco, pero poco a poco e Gato fue incrementando el ritmo. Eso sumado a un par de maniobras erráticas de sus perseguidores, hizo estirar la ventaja y Etura gestó un claro triunfo y con ello la consagración.

La fecha también marcó el debut de Leonardo Daviglus, quien corrió con la máquina que pertenecía a Godfrid.

Otro hecho destacado fue el vuelco y destrucción del auto de Gonzalo Gamboa, cuando estaba marcando tiempo de clasificación. El accidente ocurrió en la previa de la "S”, del sector este del circuito.

La final tuvo cuatro autos en pista ya que los tres restantes no pudieron participar. Marcos Bressani abandonó en la primera serie, que terminó ganando “Pecas” Jensen, y Luis Semprini en la segunda. Mientras que Sergio Martínez ni siquiera pudo largar en su serie.

FOTOS DE LA 1600 cc

FINAL 1600 cc

  1. Gabriel Etura
  2. Víctor Jensen
  3. William Jensen
  4. Leonardo Daviglus

Nico Rodríguez imparable

En la 800 cc ya estaba definido el primer lugar del campeonato, pero esto no le quitó emotividad a la última fecha.

De entrada quedó descartada la presencia del gregorense Nicolás González, que tuvo problemas en el motor. Ante esto se corrieron dos series. La primera con 6 autos y la segunda, con 7.

En ambas series los primeros clasificados vencieron de punta a punta sus pruebas, a seis vueltas. En la primera Nico Rodríguez lo hizo de forma impecable. Se notaba que el auto preparado por su padre estaba en plenitud.

El resto de la serie quedó con Diego Gutierrez 2do, Axel Montoro 3ro, Favio Mancilla 4to y Fernando Torres 6to.

La segunda serie fue mucho más vibrante, con cuatro autos disputando constantemente los primeros lugares. Finalmente el vencedor fue Maxi Gallardo, quien quería cerrar un gran año, con su mejor momento en la carrera de Tres Lagos.

En la serie llegó segundo el bicampeón Alexis Bull, su hermano Willy fue 3ro, Franco Gutiérrez 4to, Martín Álvarez 5to. En tanto Alberto Pérez y Rodrigo Cárcamo abandonaron.

La final a 15 vueltas tuvo a los 13 autos en pista. Nuevamente  Nicolás Rodríguez marcó un ritmo muy veloz y fue demoledor. Una gran carrera con constantes cambios en los puestos de escolta y en los últimos lugares, pero con un puntero que lideró de principio a fin, y solo en el último tramo se vio apremiado por el bicampeón Alexis Bull.

Bandera a cuadros y final del campeonato. Por segundo año consecutivo se pudo completar una temporada de automovilismo en El Calafate. Y eso fue posible gracias al esfuerzo de todos: pilotos, dirigentes, mecánicos, patrocinantes, público y tanta gente que quiere ptenciar año tras año el deporte tuerca en la villa turística.

FOTOS DE LA 800 cc

FINAL 800 cc

  1. Nicolás Rodríguez
  2. Alexis Bull
  3. Willy Bull
  4. Maxi Gallardo
  5. Axel Montoro
  6. Leandro Aguilar
  7. Martín Álvarez
  8. Favio Mancilla

Abandonaron: Alberto Pérez, Rodrigo Cárcamo, Fernando Torres, Franco Gutiérrez y Diego Gutiérrez.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet