Jovenes entre 14 y 19 años involucrados en múltiples robos
El “Gato” Etura campeón de la 1.600 cc

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 00:57 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  24 de abril de 2016
Defensores dilatan presentación de amparos
Los padres vienen pidiendo intervención de las defensorías Oficiales para asegurar las clases. Los defensores especulan con una solución política que no llega. Tenían previsto presentar amparos este lunes pero a último momento decidieron esperar.

Los defensores oficiales dilataron la presentación de la Acción de Amparos para darle curso al pedido de padres que piden que se asegure el dictado de clases en escuelas públicas de la localidad.

Hasta el domingo a la tarde las defensorías oficiales de Río Gallegos y El Calafate tenían listos los textos de los amparos que serían presentados durante el lunes, para pedirle a los jueces civiles que ordenen el normal dictado de clases.

Pero a última hora  la presentación quedó postergada.

Los defensores oficiales tienen autonomía uno de otro, pero para esta cuestión tratan de trabajar en bloque.

Fue en Río Gallegos donde se decidió el parar la presentación y esperar. La idea de los defensores es esperar que ADOSAC notifique formalmente al gobierno que no acata la Conciliación Obligatoria, y que el gobierno provincial defina y firme la supuesta ilegalidad del paro.

El trasfondo es que la Acción de Amparo es entendida por funcionarios judiciales como la última herramienta a utilizar en temas cuya solución se debe dar en la esfera política.

Para el lunes a la mañana, los padres que ya se habían presentado semanas antes en la Defensoría Oficial, estaban convocados para firmar el amparo correspondiente con patrocinio de la esa oficina judicial.

Padres que presentaron pedidos de intervención de las defensorías esperaban que los defensores actúen con una acción de amparo para el caso que esta semana continuara el conflicto docente, lo que quedó confirmado con el rechazo del gremio de la conciliación obligatoria y el anuncio de otro paro de 48 horas.

Mientras tanto, unos 50 padres se reunieron el domingo al mediodía en la plaza Perito Moreno (foto). Con guardapolvos en mano debatieron cómo hacer sentir el reclamo de normalización de clases, tanto al gobierno como a los mismos docentes.

A esa hora se mantenía la decisión de defensores oficiales de accionar con un amparo, por lo que definieron presentarse en la mañana del lunes en la Defensoría Oficial para firmar la documentación correspondiente.

Además madres y padres definieron volverse a encontrar a las seis de la tarde del jueves en el mismo lugar, para realizar una marcha por el centro de la ciudad.

La Acción de Amparo

Artículo 43 de la Constitución Nacional: Toda persona puede interponer acción expedita y rápida de amparo, siempre que no exista otro medio judicial más idóneo, contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares, que en forma actual o inminente lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución, un tratado o una ley. En el caso, el juez podrá declarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet