Cañadón le ganó a Argentinos y ya no manda solo
Nación destraba fondos para El Calafate

  25 de abril de 2016
Texto completo del amparo ambiental contra el basural en Laguna Seca
Es el que presentaron vecinos ante la Justicia provincial pidiendo, entre otras cosas, que el Municipio cese con el vertido de basura y remedie el lugar, ubicado a 7.5 km de El Calafate.

Como ya informó Ahora Calafate dos vecinos de esta localidad con el patrocinio de una abogada presentaron el pasado 5 de abril un recurso Amparo Ambiental ante el Juzgado Civil de esta localidad contra el Municipio, a causa del vertido de basura a cielo abierto, en la zona de Laguna Seca, a 7.5 km de El Calafate  

“El mismo fue presentado con el propósito de detener  el gravísimo daño ambiental provocado por la gestión y operación ilegal por parte de la Municipalidad de El Calafate del basural a cielo abierto", afirman los vecinos Claudio J. Bando y Angel R. Serra, que cuentan con el el patrocinio legal de la Dra. M. Cecilia Argañarás.

En su presentación consideran que “dicho vertedero se encuentra en situación de ostensible ilegalidad pues, amén de incumplir leyes y normativas ambientales nacionales, provinciales y municipales, carece de Dictamen Técnico (DT) y de la  correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que lo autorice a funcionar como tal, documentos que debieron haber sido expedidos por la autoridad de aplicación provincial en la materia (Subsecretaría de Medio Ambiente)”.

Adjuntamos texto del recurso de amparo ambiental que fue entregado a la Dra. Florencia Viñuales, titular del Juzgado Civil y Comercial de El Calafate. 

TEXTO COMPLETO AMPARO AMBIENTAL

DOCUMENTO PDF



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet