Empleadas del Formenti acusan al Gobierno de abandonarlas
Cañadón le ganó a Argentinos y ya no manda solo

  ACTUALIDAD  25 de abril de 2016
Se esperan resoluciones por el amparo ambiental.
​La abogada que patrocina a los dos vecinos que presentaron el amparo ambiental por el basural a cielo abierto dijo que se espera que en esta semana la jueza tome resoluciones. La doctora Cecilia Argañaráz explicó detalles de su presentación.

Al comenzar la semana, los vecinos que presentaron la Acción de Amparo Ambiental por el basural a cielo abierto esperan que la jueza Florencia Viñuales comience a tratar y resolver los puntos solicitados.

La semana pasada se conoció que dos vecinos, con el asesoramiento de una abogada local, se presentaron en la justicia civil con una Acción de  Amparo para hacer que el municipio sea obligado a dejar de tratar los residuos “a cielo abierto”.

Ahora, la abogada que tramita la acción, doctora Cecilia Argañaraz, dijo que se espera que esta semana comiencen a conocerse las resoluciones de la jueza.

La magistrada Florencia Viñuales aceptó la presentación aunque no dio admisibilidad para tratar el punto que pide la nulidad de la audiencia pública del 2014, cuando se expuso el Estudios de Impacto Ambiental referente a la obra del Centro de Gestión de Residuos.

En cambio, sí aceptó tratar los demás pedidos.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, Argañaraz recordó que la acción presentada es un juicio abreviado.

Explicó que luego de aceptar el tratamiento de esa acción, la jueza debe notificar al gobierno provincial, el municipio y al Concejo Deliberante, para que en un plazo de dos días contesten informes solicitados. Luego la jueza deberá citar a las partes a una audiencia, en un plazo de tres días.

“No va a tener una condena típica, donde se dice quién tiene la culpa o no. Al ser de carácter ambiental donde se tratan políticas públicas, la sentencia tendrá un plan de trabajo y acciones con sus plazos”, explicó la letrada.

Argañaráz destacó la actitud de los vecinos que impulsan la presentación. “Lo hacen de manera independiente. En lugar de estar calentitos en su casa, tomando café, se tomaron el trabajo de ir a registrar todo lo que pasaba en el basural a cielo abierto”, dijo la abogada en la misma entrevista radial.

También dijo que los dos vecinos “intentaron en muchas posibilidades resolver la situación de manera amistosa”, presentando notas e incluso con actuación de la Defensoría Oficial, pero que ninguna de esas acciones tuvo una repuesta por parte del municipio.

La abogada también opinó que la información brindada por el director técnico del programa GIRSU, sobre la  construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos en el predio de Laguna Seca da “un poco de optimismo” a la pretensión que se deje de causar daño ambiental y se haga un saneamiento del área sacrificada con el actual basural.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet