Alicia Kirchner confirmó la suspensión de los aumentos en tarifas de luz
Se esperan resoluciones por el amparo ambiental.

  25 de abril de 2016
Empleadas del Formenti acusan al Gobierno de abandonarlas
Son las mujeres que mantuvieron una ocupación del viejo hospital en reclamo para que las reconozcan como empleadas del Ministerio de Desarrollo Social. Afirman que al igual que el gobierno anterior, también las actuales autoridades incumplieron sus promesas.

Foto Archivo AC

Las trabajadoras CIC Formenti vuelven a hacer público su reclamo, denunciando incumplimientos también del actual gobierno provincial. A través de un escrito enviado a Ahora Calafate expresaron su reclamo por incorporación como empleadas del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

“Somos las mismas que estuvimos de lucha en el mes de noviembre y  diciembre de 2015 ante la falta de sueldo digno. Muchas personas pasaron y prometieron una solución ante este reclamo. Lástima que solo fueron promesas  como estamos acostumbrados de nuestros políticos y representantes”.

Haciendo un repaso de lo ocurrido en el último tiempo las mujeres manifestaron que “a fines de diciembre un agente de la policía de Santa Cruz nos prohibió el ingreso a nuestro lugar de trabajo” y “desde ese día ya no pudimos ingresar”.

“En la última semana de enero 2016 – agregaron - se nos citó en hospital SAMIC para una entrevista. En la misma se encontraba la Sra. Mirta, la secretaria de la Ministra (de Desarrollo Social) y el Sr. Lucas Kolber (referente de ese ministerio en El Calafate). Se nos indagó desde con quién vivíamos, si poseemos obra social, nivel educativo y en que nos gustaría capacitarnos, etc. Nos comunicaron ese mismo día que la segunda semana de febrero íbamos a tener una respuesta, hasta el día de hoy brilla por su ausencia esa respuesta”.

Las mujeres continuaron narrando que el pasado 6 de abril el referente local del Ministerio de Desarrollo Social les ofreció becas de estudio para terminar el secundario a traves del plan FINES, pero con una pago de 4.000 pesos. Mientras que a las que tenían el secundario completo le prometió una ayuda económica por 6.000 pesos, realizando trabajos generales en el Formenti, sin un contrato.

“Nos hicieron firmar un acta de compromiso. Muchas de nosotras aceptamos por la desesperación de no tener nada. Pero todavía no hay noticia de dicha propuesta”, remarcaron.

Con fuertes críticas hacia las autoridades, las mujeres dijeron que “desde la ex Ministra Gabriela Peralta y el ex Gobernador Daniel Peralta, hasta la actual Gobernadora Alicia Kirchner, parece que bien poco les importa nuestra problemática. Nadie de este nuevo gobierno se acercó a nosotras a darnos una respuesta favorable”.

Las mujeres quisieron manifestaron públicamente su enoj con las pasadas y actuales autoridades del Gobierno provincial. “Se olvidaron, nos abandonaron. Al Estado Provincial no le importó si somos madres, si nuestros hijos tienen para comer o si tenemos para pagar nuestro alquiler”.

“SOMOS OCHO MUJERES QUE NOS DEBEN DIEZ MESES DE TRABAJO Y NOS PROHIBIERON EL INGRESO A NUESTRO LUGAR DE TRABAJO CON LA POLICIA. PERO A PESAR DE TODO VAMOS A SEGUIR ADELANTE CON LA LUCHA”, resaltaron.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet