Alicia Kirchner confirmó la suspensión de los aumentos en tarifas de luz
Se esperan resoluciones por el amparo ambiental.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  25 de abril de 2016
Empleadas del Formenti acusan al Gobierno de abandonarlas
Son las mujeres que mantuvieron una ocupación del viejo hospital en reclamo para que las reconozcan como empleadas del Ministerio de Desarrollo Social. Afirman que al igual que el gobierno anterior, también las actuales autoridades incumplieron sus promesas.

Foto Archivo AC

Las trabajadoras CIC Formenti vuelven a hacer público su reclamo, denunciando incumplimientos también del actual gobierno provincial. A través de un escrito enviado a Ahora Calafate expresaron su reclamo por incorporación como empleadas del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

“Somos las mismas que estuvimos de lucha en el mes de noviembre y  diciembre de 2015 ante la falta de sueldo digno. Muchas personas pasaron y prometieron una solución ante este reclamo. Lástima que solo fueron promesas  como estamos acostumbrados de nuestros políticos y representantes”.

Haciendo un repaso de lo ocurrido en el último tiempo las mujeres manifestaron que “a fines de diciembre un agente de la policía de Santa Cruz nos prohibió el ingreso a nuestro lugar de trabajo” y “desde ese día ya no pudimos ingresar”.

“En la última semana de enero 2016 – agregaron - se nos citó en hospital SAMIC para una entrevista. En la misma se encontraba la Sra. Mirta, la secretaria de la Ministra (de Desarrollo Social) y el Sr. Lucas Kolber (referente de ese ministerio en El Calafate). Se nos indagó desde con quién vivíamos, si poseemos obra social, nivel educativo y en que nos gustaría capacitarnos, etc. Nos comunicaron ese mismo día que la segunda semana de febrero íbamos a tener una respuesta, hasta el día de hoy brilla por su ausencia esa respuesta”.

Las mujeres continuaron narrando que el pasado 6 de abril el referente local del Ministerio de Desarrollo Social les ofreció becas de estudio para terminar el secundario a traves del plan FINES, pero con una pago de 4.000 pesos. Mientras que a las que tenían el secundario completo le prometió una ayuda económica por 6.000 pesos, realizando trabajos generales en el Formenti, sin un contrato.

“Nos hicieron firmar un acta de compromiso. Muchas de nosotras aceptamos por la desesperación de no tener nada. Pero todavía no hay noticia de dicha propuesta”, remarcaron.

Con fuertes críticas hacia las autoridades, las mujeres dijeron que “desde la ex Ministra Gabriela Peralta y el ex Gobernador Daniel Peralta, hasta la actual Gobernadora Alicia Kirchner, parece que bien poco les importa nuestra problemática. Nadie de este nuevo gobierno se acercó a nosotras a darnos una respuesta favorable”.

Las mujeres quisieron manifestaron públicamente su enoj con las pasadas y actuales autoridades del Gobierno provincial. “Se olvidaron, nos abandonaron. Al Estado Provincial no le importó si somos madres, si nuestros hijos tienen para comer o si tenemos para pagar nuestro alquiler”.

“SOMOS OCHO MUJERES QUE NOS DEBEN DIEZ MESES DE TRABAJO Y NOS PROHIBIERON EL INGRESO A NUESTRO LUGAR DE TRABAJO CON LA POLICIA. PERO A PESAR DE TODO VAMOS A SEGUIR ADELANTE CON LA LUCHA”, resaltaron.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet