La Corte Suprema pide informes sobre las Represas
Gran actuación calafateña en el Torneo Nacional Apertura de Judo

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón /


  ACTUALIDAD  26 de abril de 2016
Así empezó el allanamiento en la estancia de Báez
A las seis de la tarde el fiscal federal Guillermo Marijuan llegó a la Cuesta de Míguez para liderar el allanamiento en la estancia Cruz Aike. La búsqueda del dinero K seguirá en otras propiedades.

Los allanamientos ordenados por el juez Sebastián Casanello en Rio Gallegos y en estancias de los alrededores de El Calafate no son comunes.

Son los allanamientos mas anunciados de la historia. Hace una semana se esperaban. Además, horas antes que comenzaran los medios porteños ya daban la información del ingreso de efectivos a esas propiedades.

También son los allanamientos que se miran en vivo por la televisión, incluso con imágenes desde el interior de los lugares donde se hacen los secuestros.

Los allanamientos fueron ordenados en horas de la tarde del martes, luego que el fiscal Guillermo Marijuan llegara en helicóptero desde Buenos Aires a Río Gallegos.

Con la fotocopia de un mapa que contiene nombres y detalles de estancias, el fiscal coordinó el movimiento de las fuerzas de seguridad, que con armas cortas se hicieron presentes en los lugares a allanar.

Para el caso de nuestra ciudad, la orden le fue dada a la PSA y a la Gendarmería Nacional.

Desde el miércoles pasado que el personal del escuadrón 42 esperaba que llegara alguna orden que los convocara a los allanamientos.

Dos vehículos de sendas fuerzas viajaron a las tres de la tarde desde El Calafate hacia la zona de Cuesta de Miguez, donde se ubica la estancia Cruz Aike, una de las primeras que fueron compradas, refaccionadas y ampliadas por el empresario Lázaro Báez.

Los vehículos y los efectivos llegaron hasta la tranquera de acceso y esperaron allí casi dos horas, hasta que llegó el fiscal federal.

Marijuan arribó a la zona acompañado de su secretaria, y personal de AFIP y de la UFI. Lo hizo en el mismo helicóptero de la Prefectura Naval con el que a la mañana había viajado a la capital provincial.

La aeronave sobrevoló la estancia para luego desplazarse hacia el oeste, sin llegar a la ciudad.

La máquina voló por encima de otros campos, y también sobre la ruta de pavimento en busca de una tranquera en particular, de acuerdo a los dichos del valijero Fariña y de la denunciante Mariana Zuvic.

Después, a las seis de la tarde, el helicóptero descendió al costado de la ruta 40, en el tramo final de la Cuesta de Miguez, justo en el mirador donde se ubica el poste del servicio SOS.

El descenso de la aeronave sorprendió a unos pocos conductores que transitaban por esa ruta.

La veintena de efectivos de las dos fuerzas nacionales esperaron formados junto a sus jefes, luego del extenso recreo.

Sobre la ruta ya estaba preparado un equipo de camarógrafos del canal de televisión TN.

Los oficiales a cargo de los dos grupos se pusieron a las órdenes del fiscal de la causa, quien ingresó a la estancia de a pie, con manos en los bolsillos de su sacón, y delante de los grupos de PSA y de gendarmes.

“Buenas tardes, gracias por venir muchachos”, les dijo Mirijuan a los uniformados.

 Minutos mas tarde fue bajado del helicóptero el perro de Aduana, entrenado en la búsqueda de billetes.

El allanamiento en la estancia de Báez tuvo comienzo pero no final. Empezó pasada las seis de la tarde por lo que la noche llegó rápido, y aunque el lugar tiene electricidad, el fiscal suspendió el trabajo para retomarlo a primera hora del miércoles.

Fuentes del caso señalaron a ahoracalafate.com.ar que a las ocho y media de la mañana se retomará la actividad.

Este portal también pudo saber que los allanamientos en la zona durarán hasta el viernes inclusive, según el primer plan de trabajo delineado por el fiscal.

Para las próximas horas se espera que se complete el allanamiento en Cruz Aike, y se comience en las otras estancias que el empresario tiene a su nombre, también en alrededores de El Calafate.

Ahora Calafate también conoció que en parte de los campos  el fiscal quiere constatar supuestos movimientos de suelos que fueron divisados desde el helicóptero, con la sospecha que en esos lugares pueden existir bóvedas o containers.

Grandes cantidades de billetes es el principal objetivo de los allanamientos, lo que hasta ahora no fue encontrado.

En simultáneo, fueron allanadas otras propiedades del mismo empresario, como los galpones de la calle Guer Aike de Río Gallegos, de donde se secuestraron varios vehículos de diferentes marcas y modelos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet