La Corte Suprema pide informes sobre las Represas
Gran actuación calafateña en el Torneo Nacional Apertura de Judo

  ACTUALIDAD  26 de abril de 2016
Así empezó el allanamiento en la estancia de Báez
A las seis de la tarde el fiscal federal Guillermo Marijuan llegó a la Cuesta de Míguez para liderar el allanamiento en la estancia Cruz Aike. La búsqueda del dinero K seguirá en otras propiedades.

Los allanamientos ordenados por el juez Sebastián Casanello en Rio Gallegos y en estancias de los alrededores de El Calafate no son comunes.

Son los allanamientos mas anunciados de la historia. Hace una semana se esperaban. Además, horas antes que comenzaran los medios porteños ya daban la información del ingreso de efectivos a esas propiedades.

También son los allanamientos que se miran en vivo por la televisión, incluso con imágenes desde el interior de los lugares donde se hacen los secuestros.

Los allanamientos fueron ordenados en horas de la tarde del martes, luego que el fiscal Guillermo Marijuan llegara en helicóptero desde Buenos Aires a Río Gallegos.

Con la fotocopia de un mapa que contiene nombres y detalles de estancias, el fiscal coordinó el movimiento de las fuerzas de seguridad, que con armas cortas se hicieron presentes en los lugares a allanar.

Para el caso de nuestra ciudad, la orden le fue dada a la PSA y a la Gendarmería Nacional.

Desde el miércoles pasado que el personal del escuadrón 42 esperaba que llegara alguna orden que los convocara a los allanamientos.

Dos vehículos de sendas fuerzas viajaron a las tres de la tarde desde El Calafate hacia la zona de Cuesta de Miguez, donde se ubica la estancia Cruz Aike, una de las primeras que fueron compradas, refaccionadas y ampliadas por el empresario Lázaro Báez.

Los vehículos y los efectivos llegaron hasta la tranquera de acceso y esperaron allí casi dos horas, hasta que llegó el fiscal federal.

Marijuan arribó a la zona acompañado de su secretaria, y personal de AFIP y de la UFI. Lo hizo en el mismo helicóptero de la Prefectura Naval con el que a la mañana había viajado a la capital provincial.

La aeronave sobrevoló la estancia para luego desplazarse hacia el oeste, sin llegar a la ciudad.

La máquina voló por encima de otros campos, y también sobre la ruta de pavimento en busca de una tranquera en particular, de acuerdo a los dichos del valijero Fariña y de la denunciante Mariana Zuvic.

Después, a las seis de la tarde, el helicóptero descendió al costado de la ruta 40, en el tramo final de la Cuesta de Miguez, justo en el mirador donde se ubica el poste del servicio SOS.

El descenso de la aeronave sorprendió a unos pocos conductores que transitaban por esa ruta.

La veintena de efectivos de las dos fuerzas nacionales esperaron formados junto a sus jefes, luego del extenso recreo.

Sobre la ruta ya estaba preparado un equipo de camarógrafos del canal de televisión TN.

Los oficiales a cargo de los dos grupos se pusieron a las órdenes del fiscal de la causa, quien ingresó a la estancia de a pie, con manos en los bolsillos de su sacón, y delante de los grupos de PSA y de gendarmes.

“Buenas tardes, gracias por venir muchachos”, les dijo Mirijuan a los uniformados.

 Minutos mas tarde fue bajado del helicóptero el perro de Aduana, entrenado en la búsqueda de billetes.

El allanamiento en la estancia de Báez tuvo comienzo pero no final. Empezó pasada las seis de la tarde por lo que la noche llegó rápido, y aunque el lugar tiene electricidad, el fiscal suspendió el trabajo para retomarlo a primera hora del miércoles.

Fuentes del caso señalaron a ahoracalafate.com.ar que a las ocho y media de la mañana se retomará la actividad.

Este portal también pudo saber que los allanamientos en la zona durarán hasta el viernes inclusive, según el primer plan de trabajo delineado por el fiscal.

Para las próximas horas se espera que se complete el allanamiento en Cruz Aike, y se comience en las otras estancias que el empresario tiene a su nombre, también en alrededores de El Calafate.

Ahora Calafate también conoció que en parte de los campos  el fiscal quiere constatar supuestos movimientos de suelos que fueron divisados desde el helicóptero, con la sospecha que en esos lugares pueden existir bóvedas o containers.

Grandes cantidades de billetes es el principal objetivo de los allanamientos, lo que hasta ahora no fue encontrado.

En simultáneo, fueron allanadas otras propiedades del mismo empresario, como los galpones de la calle Guer Aike de Río Gallegos, de donde se secuestraron varios vehículos de diferentes marcas y modelos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet