Gremios estatales marcharon haciendo varios reclamos.
Personal de Salud se suma al paro de 48 horas

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios /


  27 de abril de 2016
Nación, Provincias y privados firmaron el Plan Federal de Turismo
El Plan establece metas hacia el año 2019. Pretende generar 300 mil puestos de trabajo, mejorar la competitividad del sector, atraer inversiones y desarrollar las economías regionales. Se puso en marcha tras un acuerdo suscripto en la Casa de Gobierno por el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, todas las provincias y el sector privado.

Se trata del Acuerdo Federal para el Desarrollo Turístico, respaldado por los 23 estados provinciales y la Ciudad de Buenos Aires, representados en el Consejo Federal del Turismo (CFT), y las 20 entidades nacionales más importantes del sector privado, en la Cámara Argentina de Turismo (CAT), cuyo titular, Oscar Ghezzi, firmó el documento.

Luego de que las partes suscribieran el Acuerdo, el Plan fue dado a conocer en la tarde de ayer mares por el presidente Mauricio Macri, durante un acto realizado en el Salón Blanco de la sede presidencial.

En números, algunos objetivos son, además de los 300 mil puestos de trabajo, un crecimiento del 50% en arribos internacionales, para alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros en estos cuatro años, y que éstos sumen ingresos por 3.800 millones de dólares.

En cuanto a arribos nacionales, la meta es de 70 millones de turistas argentinos dentro del país (un crecimiento del 47%), que aporten a las economías regionales unos 62.400 millones de pesos.

También se apunta a incrementar la inversión en turismo, con 11.544 millones de pesos, compuestos por fondos directos del Ministerio de Turismo, las provincias y financiamiento internacional.

A esto, la cartera a cargo de Santos apuesta sumar inversiones privadas en proceso de ejecución y todas las otras provenientes de ministerios y empresas del Estado con impacto directo en el turismo.

Al respecto, el ministro sostuvo que "tenemos la capacidad de crear nuevo empleo en las economías regionales, generando arraigo en sus comunidades, innovando, aplicando nuevas tecnologías, potenciando sus emprendedores y promoviendo la capacitación y calidad en todos los destinos".

Otros objetivos son posicionar a Argentina como país turístico líder en América del Sur y aumentar el acceso de su población al turismo, para que el 65% de los argentinos pueda realizar al menos un viaje turístico al año, contra el 47% actual.

Acta Firmada por autoridades públicas y privadas de Turismo

 

En estos momentos, y según el diagnóstico del Plan, la demanda turística al inicio de 2016 llegó estancada a nivel nacional, con arribos inferiores a 2012.

Sobre el turismo receptivo, los datos indican un estancamiento desde 2011, con fuerte caída del gasto turístico promedio de 24% en los últimos cinco años.

En este aspecto, Santos declaró que se volverá "a reinsertar turísticamente a Argentina en el mundo" y que se plantearon "objetivos por encima de la predicción del crecimiento mundial, porque estamos convencidos de que si Nación, provincias, municipios y todo el sector turístico argentino trabajamos unidos vamos a conseguirlo".

En cuanto a la receptividad del exterior, el Plan contempla duplicar llegadas de Estados Unidos y Canadá, incrementar los arribos de europeos y desarrollar mercados lejanos, en especial Rusia, China e India.

En lo regional, las prioridades son recuperar el mercado brasileño, profundizar las llegadas de países limítrofes y el crecimiento de visitantes andinos y mexicanos.

Al anunciar el Plan, Macri se refirió a la retracción del turismo interno: "Del 2013 al 2015 bajamos tres millones de pasajeros, y con el exterior no nos ha ido bien, tuvimos una caída permanente".

"La buena noticia -siguió- es que el primer trimestre de este año hemos mejorado con destinos importantes, con Estados Unidos, con Europa y con Asia, pero hemos caído muy fuertemente con Brasil, producto de la recesión que está viviendo".

El Presidente afirmó: "Estamos acá para transformar la palabra 'turismo' en sinónimo de 'trabajo', de trabajo de calidad" y destacó que "para muchas regiones y comunidades el turismo es una gran oportunidad de desarrollo, de generación de empleo y de oportunidades de calidad".

"Esto claramente tiene que ver de lleno con nuestro principal compromiso como Gobierno y como sociedad, que es lograr una Argentina con pobreza cero, y todos sabemos que eso se logra a partir de mejorar la educación y generar empleos de calidad", añadió.

En titular de la CAT expresó tras el acto que "el sector privado es un aliado estratégico de las autoridades nacionales y provinciales, con las que permanentemente interactuamos, a través de iniciativas políticas y equipos técnicos".

"El anuncio que hizo el presidente Macri junto al ministro Santos -continuó Ghezzi- confirma dos ejes que son relevantes para definir el rol de la actividad turística como central a nivel socio económico: que el turismo sigue siendo una política de Estado estratégica para el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo, y la certeza de hacia dónde orientaremos nuestros esfuerzos en los próximos cuatro años".

En su discurso el Presidente Mauricio Macri señaló que se parte de un piso bajo: “El turismo interno ha tenido una retracción porque del 2013 al 2015, bajamos en tres millones de pasajeros y en el exterior tampoco nos fue bien”.

“En el primer trimestre de este año mejoramos el ingreso de turistas de EEUU, Europa y Asia, pero bajamos con Brasil por su recesión, y eso nos impacta mucho porque son los que más nos visitan”, agregó.

Sostuvo que “en este plan no hay lugar para especulaciones, tenemos que trabajar en equipo” y destacó que “tenemos que comprometernos y trabajar detrás de estas ideas que nos vinculan a un proyecto de inversión y desarrollo para todo el país”.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet