Patagonia tendrá un lugar central en la FIT
Nación, Provincias y privados firmaron el Plan Federal de Turismo

  ACTUALIDAD  27 de abril de 2016
Gremios estatales marcharon haciendo varios reclamos.
Los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical se manifestaron en nuestra ciudad. Hoy inician 48 horas de paro. Piden que el gobierno provincial mejore ofertas salariales. Se anexaron otros reclamos sectoriales como el conflicto interno de Parques Nacionales.

Cada uno con sus reclamos y posturas, los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical (MUS) se manifestaron también en nuestra ciudad.

Delegados de  ATSA, ATE, ADOSAC, APROSA y Judiciales encabezaron una manifestación que recorrió el centro comerciales de la ciudad, de la que participó casi un centenar de afiliados.

La  presencia y marcha fue parte de las actividades previstas por los gremios provinciales que este miércoles comenzaron con un paro de 48 horas en reclamo que el gobierno provincial mejore la oferta salarial dada a cada uno de los sectores.

También hubo demostraciones de solidaridad. Los gremios acompañaron a los afiliados de ATE que trabajan en la intendencia del parque nacional Los Glaciares, quienes este miércoles cumplen una retención de tareas pidiendo por el pago de viáticos atrasados, que se deje sin efecto una resolución que afectó el lugar de trabajo de algunos de los afiliados y que se termine lo que llaman la persecución laboral y sindical a esos trabajadores.

La columna marchó también a la residencia de la gobernación, a forma de reclamo simbólico al gobierno provincial.

Luego, en la plazoleta Perito Moreno, miembros de la conducción local de la ADOSAC dieron lectura a la intimación que el gremio recibió por parte de la secretaría de Trabajo de la Provincia, rechazando el no acatamiento a la conciliación obligatoria por parte del gremio de los maestros.

Claudia Mazzini, secretaria general de la filial local de ADOSAC dijo que la conciliación obligatoria firmada por la Secretaría de Trabajo de la provincia es una “conciliación mentirosa, porque el estado no puede ser juez y parte, y es una conciliación que busca apretar a los trabajadores”.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet