SOEM Calafate convoca a asamblea extraordinaria
Organizan colectas para inundados del Litoral

  28 de abril de 2016
Segundo día de allanamientos en propiedades de Báez
El fiscal Marijuan que encabeza los procedimientos dispuso el trabajo de excavadoras en algunas de las propiedades del empresario en la búsqueda de dinero.

Por segundo día consecutivo, el fiscal Guillermo Marijuan encabezó múltiples operativos en Santa Cruz en el marco de la investigación por la "ruta del dinero K".

En uno de esos procedimientos, el fiscal ordenó el uso de excavadoras en estancias del empresario Lázaro Báez, buscando dinero o bienes enterrados, algo que había declarado el “arrepentiod” Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello.

"Desde acá y desde el aire vimos una zona que tiene como una cantera, donde se removió mucho el terreno y es particularmente distinto ese lugar respecto a lo que es la planicie y la estancia misma", explicó Marijuan, y agregó: "Queremos saber por qué había montículos de piedra en determinados lugares".

El fiscal dijo que para los rastrillajes en las estancias de Báez utilizaron tres perros que facilitó la AFIP, los mismos que tienen como misión detectar billetes no declarados en lugares como los aeropuertos o pasos fronterizos.

Por otro lado, Marijuan indicó que recorrieron otros inmuebles con un equipo de tasadores, fotógrafos y personal de video. Reiteró que gracias al Registro de Propiedad de Inmuebles de Santa Cruz pudieron detectar más inmuebles a nombre de los acusados de los que se tenía constancia en la investigación.

"Encontramos registradas a nombre de Báez, sus familiares directos y sus empresas más de 150 inmuebles. Nosotros en la causa teníamos unas 40, por eso hicimos esa cantidad de procedimientos", confirmó Marijuán.

El fiscal ya realizó más de 60 procedimientos en Santa Cruz, acompañado por personal de su fiscalía y asistido por efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

Este jueves seguirán los allanamientos en varias propiedades de la familia Báez y no se descarta que haya algunos en El Calafate.

La segunda jornada de allanamientos también incluyó procedimientos en la casa de los cuatro hijos de Lázaro Baez, la Municipalidad de Río Gallegos y el hallazgo de unos 90 mil dólares en una Chacra que el empresario preso tiene en el Barrio San Benito.

AUDIO: Dr. Marijuan en TN



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet