Manifestaciones simultáneas de docentes y padres
La Selección de Futsal de El Calafate perdió en el debut

  ACTUALIDAD  28 de abril de 2016
Buscan el dinero K en viviendas, comercios y terrenos
El accionar judicial y con asistencia de fuerzas federales apuntó a ingresar a las propiedades que figuran como propiedad de los Báez, entre ellas la importante casa del Paseo Costero. También se allanó una inmobiliaria y el complejo Alem.

Unos quince lugares fueron centro del mega-operativo que la justicia federal desplegó en El Calafate durante la mitad del jueves.

Los movimientos comenzaron a media mañana cuando el fiscal Guillermo Marijuan llegó a la zona, y repartió órdenes a su equipo para movilizarse a la estancia Cruz Aike y a la zona urbana de El Calafate.

En la estancia continuó la búsqueda de bóvedas y dinero efectivo que podría estar bajo tierra, según varios testimonios, por lo que se continuaron con las excavaciones iniciadas el día anterior.

Personal de Gendarmería, PSA, Prefectura, Policía Federal, AFIP, UIF y Banco Nación se reunieron en el escuadrón 42 para recibir las órdenes e iniciar una jornada de allanamientos que se extendió hasta las nueve de la noche, en diferentes sectores de la localidad.

Casi la mitad de los allanamientos fueron constataciones de terrenos baldíos que pertenecen a la familia Báez, ubicados en barrios Aeropuerto Viejo y Salesiano.

La otra mitad se dividió entre viviendas deshabitadas y dos oficinas comerciales.

Una inmobiliaria de avenida del Libertador, propiedad de Carlos Franchi, fue uno de los primeros allanamientos de la jornada, y el que originó la curiosidad de los vecinos. Varios vehículos de la Policía Federal y Gendarmería se detuvieron en ese tramo de la avenida principal. El despliegue de personal uniformado fue visible ante ocasionales que pasaban por ese sector.

A pocas cuadras de la inmobiliaria, otros dos allanamientos se realizaron en simultáneo. Uno fue en una vivienda ubicada en la calle Los Fresnos, al lado del hotel no inaugurado que también se le atribuye a Lázaro Báez.

La gran construcción que nunca termina de ser construida, porque hasta la actualidad tiene trabajos en el exterior, no fue motivo de allanamiento hasta ahora. En cambio, la justicia ordenó allanar una casa que se sitúa en el terreno vecino, junto a una variada cantidad de vehículos de diferentes portes.

Los efectivos de Policía Federal y Gendarmería llamaron varias veces a la puerta, pero sin repuestas. Luego intentaron forzar la puerta principal hasta que luego llegó un “encargado” con las llaves.

La vivienda no estaba habitada aunque si amueblada.

Fuentes de la investigación señalaron a este portal que desde el interior de la vivienda no se secuestró ningún elemento.

En la misma zona, pero sobre el paseo costero se allanó otra vivienda. Importante por su tamaño y ubicación, la casa le fue atribuida varias veces a Máximo Kirchner pero en realidad pertenece a Báez.

Los efectivos, y personal de AFIP, UFI con funcionarias judiciales del fiscal Guillermo Marijuan, permanecieron en su interior en gran parte de la tarde.

Allí también estuvo el can de aduana, entrenado para detectar billetes.

En la vivienda no hubo secuestros. Participantes del allanamiento indicaron que no se encontró dinero ni elementos de interés.

“Estaba todo limpio y ordenado como si se limpiara todos los días. Es una vivienda importante en tamaño y con interiores de lujo”, comentó una fuente del allanamiento a ahoracalafate.com.ar. (Ver Fotos).

En paralelo, en los barrios Salesiano y Lago Argentino también fueron constatados terrenos de distintas dimensiones, lo mismo que mas tarde se hiciera en el barrio Aeropuerto Viejo con grandes parcelas que se ubican a pocas cuadras del nuevo hospital.

Ya sin luz natural, el día terminó con el allanamiento en Alem y Alem Integral, el comercio de venta de repuestos y de mecánica del automotor que se sitúa en el acceso del barrio “Aeropuerto Viejo”.

Al cierre de la jornada no hubo una información oficial sobre los resultados de los allanamientos. La secretaria y dos pro secretarias de la fiscalía de Marijuan condujeron los allanamientos en la localidad, mientras que el fiscal lo hizo en la estancia Cruz Aike, a 50 kilómetros del centro urbano.

La información extraoficial indica que en los allanamientos de El Calafate no surgieron elementos que sean valederos para la causa que investiga la exportación de dinero.

Unos pocos documentos habrían sido secuestrados de algunos de los lugares allanados, como el caso de la inmobiliaria, de donde se tomaron fotografías de dos facturas con el nombre de Lázaro Báez.

Los allanamientos no terminaron el jueves. Se presume que continuarán durante el viernes, incluyendo a propiedades vinculadas a los Báez pero que no están a nombre de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet