HOY: Documental sobre Gunther Plüschow
Buscan el dinero K en viviendas, comercios y terrenos

  29 de abril de 2016
Manifestaciones simultáneas de docentes y padres
Afiliados a ADOSAC lo hicieron junto a otros gremios en la Plaza Perito Moreno. Enfrente, un grupo de padres hizo público su reclamo por el derecho a la educación de sus hijos.

Fue un momento de tensa calma el que se vivió en la tarde de este jueves en el corazón de El Calafate. Apenas separados por una mano de la Av. Libertador, se manifestaron en simultáneo gremios estatales, entre los que estaban docentes y padres de alumnos reclamando por el derecho a la educación.

El “encuentro” se dio a las 18 hs. Dese ayer afiliados de ADOSAC, como también de ATE, ATSA y Judiciales se encuentran congregados en la Plaza Perito Moreno, lugar donde también montaron carpas, fogones y donde pasaron la noche.

La acción se dio en medio de un paro de 48 horas reclamando principalmente aumentos salariales, pero también con otras demandas generales y sectoriales, como el cese de la intervención de la Caja de Previsión Social, y la mejora edilicia de establecimientos educativos, entre otros puntos.

Ya desde el pasado lunes, un grupo de padres autodenominados “preocupados por la Educación” tenían pensado congregarse este jueves en la Plaza Perito Moreno. Pero ante la ocupación de ese espacio por parte de los gremios, decidieron hacer su manifestación en la Plaza San Martín, que se encuentra en frente, separadas por la Av. Libertador.

El grupo de padres portaba pancartas reclamando por el derecho de sus hijos a la educación y exigiendo que se garanticen los 180 días de clases, como establece la ley.

Como el pasado domingo, los padres llevaron guardapolvos blancos en perchas, como símbolo de que en este año prácticamente no fueron usados. También algunas madres se colocaron orejas de burro, y escribieron consignas con errores ortográficos, representando el poco aprendizaje que están teniendo sus hijos.

En un momento algunos docentes dedicaron algunos cantos, a favor del reclamo, y mostrando las pancartas en las que evidenciaban que habían pedidos por nuevos edificios y mejoras en la educación.

Los docentes también hicieron blanco de las críticas a la vocal por los padres, Valeria Barría; mientras que los padres consensuaban acciones a seguir ante el prolongado paro docente. Entre otras cosas se pretende avanzar en la presentación de recursos de amparo ante la justicia y el pedio formal al CPE para que garantice el dictado de clases.

Luego los padres marcharon por la avenida Libertador, antes de culminar la concentración.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet