Marijuan allanó la chacra de Baez y el obrador de Austral
HOY: Documental sobre Gunther Plüschow

  29 de abril de 2016
Cuatro procesados por las picadas ilegales
La causa se inició hace un año por una denuncia de la Defensora Oficial. El juez dictó procesamiento a 4 de las 14 personas indagadas. Se espera ratificación de la medida por parte de la jueza de recursos.

Hay cuatro personas procesadas por la causa en la que se investigan las picadas ilegales en El Calafate.

El juez de instrucción Carlos Narvarte dictó esta medida luego de haber tomado indagatoria a catorce personas, que habían sido identificadas a partir de fotos y videos difundidos en redes sociales.

El origen de esta causa se remonta a febrero de 2015, cuando la defensora oficial Ethel Gassman denunció ante la Fiscalía la práctica de estas carreras ilegales, tanto en la ruta provincial 11 como dentro del ejido urbano de El Calafate.

En junio, el juez Narvarte tomó indagatoria a estas personas involucradas, y luego de evaluar las pruebas y las declaraciones decidió el procesamiento de cuatro hombres, mientras que dictó la falta de mérito de las 10 personas restantes.

La falta de mérito es un estado judicial que se aplica por el término de un año a la persona sobre la cual no hay suficiente prueba como para procesarlo, pero tampoco existe certeza sobre su inocencia sobre el hecho que se investiga.

En declaraciones a FM Dimensión, el Juez Narvarte manifestó que de acuerdo a la investigación los cuatro procesados eran protagonistas directos de las picadas, y manejaban los autos.

AUDIO: CARLOS NARVARTE

La medida de procesamiento fue apelada por los abogados que representan a estos cuatro hombres, y ahora se está a la espera que la Jueza de recursos decida si ratifica, modifica o revoca lo hecho por el Juez de Instrucción de El Calafate.

CODIGO PENAL

Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.​

 NOTAS RELACIONADAS








 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet