Disidentes del SOEM reclamaron frente al Municipio
Concejales repudian aumento del gas.

  29 de abril de 2016
El PROSANE no se suspende por el paro docente
La referente del Programa de Sanidad Escolar, Dra. Ana Galván, dijo que está el compromiso de los directivos de las escuelas primarias de posibilitar la revisión médica a los chicos de 1° y 6° grados, a pesar de los paros de docentes. El PROSANE comenzó hoy en el Colegio Upsala.

Este viernes comienza en El Calafate la fase principal del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), que consiste en hacer un control médico completo a niños y  niñas que cursan 1° y 6° en establecimientos públicos y privados de la localidad.

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate, el PROSANE comenzó el 8 de abril pasado, en la Escuela Especial N°5, y desde hoy recorrerá las diferentes escuelas, en una actividad que se extenderá hasta el 2 de junio.

Más de 850 niños están abarcados en este relevamiento que se inició en la mañana de este viernes, con el control médico de chicos de 1° grado del Colegio Upsala.

Al ser consultada sobre la continuidad de paros en el sector docente, la referente del PROSANE, Dra. Ana Galván, dijo que existe el compromiso de docentes y directivos que a pesar de las medidas de fuerza no se interrumpa el cronograma de actividades del personal sanitario en las escuelas.

En el programa Radio Activa, Galván destacó que este compromiso se asumió en reuniones previas en donde se coordinó la implementación del programa de revisión médica.

“Independientemente de los paros nosotros vamos a asistir a los colegios y vamos a hacer el control. Las escuelas le van a abrir las puertas al PROSANE”, agregó la doctora.

También Galván remarcó que los directivos y docentes ya notificaron a los padres y/o tutores de los niños de los días asignados, al tiempo que enfatizó en la importancia de que los mayores responsables acompañen al día el día de la revisión, llevando la libreta de vacunación consigo.

AUDIO. Dra. ANA GALVÁN



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las ganas de renovarte y de verte distinto se hacen presentes. Empezar por un cambio en tu cabello puede ser el primer paso. Las sospechas que tenías sobre tu pareja se confirmarán. Habla abiertamente con ella y deja bien en claro tu punto de vista. El ahorro es la base de la fortuna, pero tampoco te prives de darte gustos por el sólo hecho de no gastar.Sugerencia: Los ansiolíticos no son la mejor opción para relajarse y evadirse de los problemas. Toma coraje y enfréntalos, así los solucionarás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet