Futsal: La selección de El Calafate igualó con Viedma
El PROSANE no se suspende por el paro docente

  30 de abril de 2016
Disidentes del SOEM reclamaron frente al Municipio
Un grupo de trabajadores municipales realizó una sorpresiva protesta en contra de la actual conducción del gremio y con críticas al Intendente. Este viernes se pagaron 2 mil pesos más a los sueldos de todos los empleados. Se decretó asueto para el lunes.

Un grupo de empleados municipales se concentró frente al edificio municipal en la tarde de este viernes, para reclamar contra la actual conducción del gremio SOEM de El Calafate y contra el Intendente.

Como viene informando Ahora Calafate, un sector de los trabajadores viene cuestionando a la dirigencia del sindicato, a quienes acusan de estar dominados y manejados por el poder político municipal.

Fue una protesta organizada pero no anunciada previamente. A las 14 hs el grupo de trabajadores se reunión en la esquina de Libertador y Piloto Fernández, portando consignas como “El gremio es de los trabajadores. No del Sr. Intendente Javier Belloni” ó “Recuperemos el gremio”, entre otras.

Con megáfono los trabajadores nucleados en el sector interno disidente en el SOEM, reclamaban por los bajos sueldos, y criticaban al jefe comunal por pagar sumas en negro, entre otros puntos

La explicación que dieron es que ayer viernes se liquidaron los sueldos y todos los empleados recibieron una suma adicional no remunerativa de 2.000 pesos. También entienden que el pago de esta suma debe darse como parte de una mejora e incluirse al básico.

Recordemos que días atrás se reavivaron conflictos internos que incluyeron denuncias de amenazas hacia el secretario general del SOEM el Calafate, José Luis Lezcano; y a su adjunto, Edgardo Vivas.

Por esta situación la comisión directiva decidió convocar a una asamblea extraordinaria de afiliados para el próximo viernes, con el punto central de discutir la cuestión salarial.

Mientras tanto, el Intendente municipal firmó este viernes el decreto por el que establece asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo, por conmemorarse el Día del Trabajador.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet