Futsal: La selección de El Calafate igualó con Viedma
El PROSANE no se suspende por el paro docente

  30 de abril de 2016
Disidentes del SOEM reclamaron frente al Municipio
Un grupo de trabajadores municipales realizó una sorpresiva protesta en contra de la actual conducción del gremio y con críticas al Intendente. Este viernes se pagaron 2 mil pesos más a los sueldos de todos los empleados. Se decretó asueto para el lunes.

Un grupo de empleados municipales se concentró frente al edificio municipal en la tarde de este viernes, para reclamar contra la actual conducción del gremio SOEM de El Calafate y contra el Intendente.

Como viene informando Ahora Calafate, un sector de los trabajadores viene cuestionando a la dirigencia del sindicato, a quienes acusan de estar dominados y manejados por el poder político municipal.

Fue una protesta organizada pero no anunciada previamente. A las 14 hs el grupo de trabajadores se reunión en la esquina de Libertador y Piloto Fernández, portando consignas como “El gremio es de los trabajadores. No del Sr. Intendente Javier Belloni” ó “Recuperemos el gremio”, entre otras.

Con megáfono los trabajadores nucleados en el sector interno disidente en el SOEM, reclamaban por los bajos sueldos, y criticaban al jefe comunal por pagar sumas en negro, entre otros puntos

La explicación que dieron es que ayer viernes se liquidaron los sueldos y todos los empleados recibieron una suma adicional no remunerativa de 2.000 pesos. También entienden que el pago de esta suma debe darse como parte de una mejora e incluirse al básico.

Recordemos que días atrás se reavivaron conflictos internos que incluyeron denuncias de amenazas hacia el secretario general del SOEM el Calafate, José Luis Lezcano; y a su adjunto, Edgardo Vivas.

Por esta situación la comisión directiva decidió convocar a una asamblea extraordinaria de afiliados para el próximo viernes, con el punto central de discutir la cuestión salarial.

Mientras tanto, el Intendente municipal firmó este viernes el decreto por el que establece asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo, por conmemorarse el Día del Trabajador.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet