Más de 500 murgueros en el cierre de la Fiesta del Lago
La Fiesta finalizó también con robos.

  EDUCACION  25 de febrero de 2015
En El Calafate también se suspendió el ofrecimiento de cargos
Debía realizarse ayer en el Nivel Secundario. ADOSAC pidió suspenderlo hasta tanto se analicen en paritarias las reformas en la estructura curricular, que según el gremio, afectarán laboralmente a los docentes.

El acto de ofrecimiento público de cargos de nivel secundario previsto para ayer martes fue suspendido por pedido del gremio docente ADOSAC. Así como ya venía ocurriendo en otras ciudades de la provincia, en El Calafate también se tomó esta decisión. Decenas de docentes acudieron al Colegio Secundario Nº 9 y allí se firmó un acta dejando formalizada la suspensión del acto público.  

En dialogo con FM Dimensión, la secretaria general de ADOSAC en El Calafate, Claudia Mazzini, dijo que la postura de suspensión se debe a que consideran que la decisión del Consejo provincial de Educación (CPE) de cambiar el diseño curricular del Nivel Secundario hará perder horas cátedra a docentes de algunas materias.

“Las condiciones laborales no están garantizadas, por lo cual el Congreso provincial decidimos suspender los actos de ofrecimiento hasta que todo el tema de la nueva estructura curricular que tiene el Secundario sea tratado en el ámbito de paritaria”, dijo la dirigente gremial

“Estamos planteando la pérdida de horas cátedra en geografía e historia. Y en el 2016, espacios como psicología, Análisis del Discurso e Informática tienden a desaparecer”, afirmó Mazzini en el programa Radio Activa.

La secretaria general de ADOSAC aseguró que no pueden avalar este acto que fue mediante resoluciones unilaterales de la titular de Educación y sin el acuerdo del resto de los miembros del CPE. Además señaló que tampoco hubo un debate pedagógico sobre las reformas en la estructura curricular del secundario.

ADOSAC considera que estas reformas afectan laboralmente a los docentes e implican un ajuste en la educación pública. “Vemos que con cada cambio de Ley, desde el punto de vista laboral,  Educación es la variable de ajuste para el gobierno, que ve la que esto es un gasto y no una inversión”, manifestó Mazzini.

“Además se está transfiriendo al directivo del colegio la responsabilidad de reubicar al docente que pierde horas, cuando por estatuto, esto debe hacerlo la Junta de Clasificación”; explicó la secretaria general de ADOSAC El Calafate.

La postura del gremio docente es no permitir que se desarrolle este ofrecimiento hasta que la cuestión de fondo no sea acordada en las paritarias. Esta demora implicará que la demora en la conformación de los planteles docentes de cada establecimiento. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet