La Selección de Futsal de El Calafate se despidió con un empate
A.MU.VO.CA. con muchos frentes abiertos

  1 de mayo de 2016
Escuela Especial: 30 años dedicados a la integración
La escuela “Tenink Aiken” celebró el viernes su 30º Aniversario de su creación. Participó toda la comunidad educativa.

“En El Calafate se concreta una esperanza”. Con esta frase culminaba el artículo del periódico “La Voz del Lago”, cuando hace 30 años publicaba la noticia de la creación de la Escuela Especial Nº5.

El camino fue y sigue siendo duro para la “Tenink Aiken”. Se concretaron varios logros gracias al esfuerzo y pujanza de la comunidad educativa, y hay muchos desafíos pendientes. Principalmente la tan anunciada y nunca concretada ampliación del edificio escolar, que ocupa el mismo espacio que en 1986.

El pasado viernes fue momento de encuentro y celebración, que se representó en un acto realizado en el gimnasio anexo.

Allí tuvieron participación activa los niños y jóvenes que acuden a la escuela, que tiene unos 140 alumnos. Junto a los docentes realizaron coreografías y participaron de un divertido sketch.

Previamente un emotivo video recorrió en imágenes las tres décadas de vida de “la escuelita”, como se la conoció durante muchos años.

Los concejales Ana Ianni, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei entregaron un presente a la vicedirectora de la Escuela, Marina De Vicenzi, quien también brindó unas palabras destacando la fecha y agradeciendo el apoyo constante de instituciones públicas y privadas de El Calafate. “A todos, gracias por darle sentido a la palabra COOPERACIÓN”, subrayó. ESCUCHÁ EL AUDIO

También durante el acto se leyeron salutaciones de varias autoridades e instituciones, tanto provinciales como locales. Y también unas sentidas palabras de Fabiana Haag, por muchos años directora de la Escuela Especial, y hoy radicada en otra provincia.

La celebración terminó con un ágape organizado por la gente de cocina de la escuela, y el “feliz cumpleaños” con una gran torta, donada por el Hotel Los Álamos.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet