Hechos vandálicos en la sede de Newell´s Old Boys
6ta Maratón Perruna

  1 de mayo de 2016
Diputados opositores presentaron Amparo contra gobierno provincial
Es para que el gobierno brinde información sobre el estado financiero de la provincia y que informe si el empresario Cristóbal López paga los impuestos provinciales. El juez civil aceptó el tratamiento y ahora notifica a la Provincia.

 

Los diputados provinciales de la oposición presentaron un Amparo judicial, solicitando que se obligue al gobierno provincial a que brinde información detallada de la situación financiera.

La situación no es nueva, ahoracalafate.com.ar ya había publicado que los legisladores opositores analizaban acudir a la justicia, ante la negativa del gobierno y de sus legisladores de dar curso a cualquier pedido de información.

La diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán había asegurado la posibilidad de un Amparo ya que los diputados del Frente para la Victoria no aprobaron ninguno de los pedidos de informes que presentaron los diferentes diputados de la UCR y de EC.

La semana pasada, los mismos legisladores de la oposición se presentaron en el juzgado Civil 1 de Río Gallegos, presentando el Amparo correspondiente.

Horas mas tarde, el juez Francisco Marinkovic firmó la admisibilidad de la petición, por lo que le debe notificar de ese pedido al gobierno de la provincia de Santa Cruz, para que conteste en 48 horas.

"Solicitamos que la justicia intervenga en este largo pedido de información que venimos planteando de diversas maneras desde hace meses. En el caso de Encuentro Ciudadano, en la primera sesión presentamos un proyecto de ley de acceso a la información pública, así como realizamos un pedido para conocer si Casino Club, la empresa de Cristóbal López, está al día con los impuestos provinciales. A esta altura son numerosos los pedidos hechos por el bloque de Unión Para Vivir Mejor, y el oficialismo no dio lugar a ninguno de ellos", explicó la legisladora Gabriela Mestelán.

El amparo fue presentado por los diputados Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gabriela Mestelan, Santiago Gómez, Sergio Bucci y Gerrardo Terraz.

Los abogados Diana Huerga Cuervo y Javier Stoessel son quienes patrocinan a los diputados

 “Nuestra presentación busca no sólo que el gobierno presente la información requerida sino además que se termine con las practicas del secretismo que llevan a las autoridades de gobierno a creer que son dueñas de los datos y que pueden hacer lo que quieren sin que nadie los controle”, dijo el radical Alberto Lozano.  

FOTO: Momentos en que abogados y diputados presentan el Amparo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet