Hechos vandálicos en la sede de Newell´s Old Boys
6ta Maratón Perruna

  1 de mayo de 2016
Diputados opositores presentaron Amparo contra gobierno provincial
Es para que el gobierno brinde información sobre el estado financiero de la provincia y que informe si el empresario Cristóbal López paga los impuestos provinciales. El juez civil aceptó el tratamiento y ahora notifica a la Provincia.

 

Los diputados provinciales de la oposición presentaron un Amparo judicial, solicitando que se obligue al gobierno provincial a que brinde información detallada de la situación financiera.

La situación no es nueva, ahoracalafate.com.ar ya había publicado que los legisladores opositores analizaban acudir a la justicia, ante la negativa del gobierno y de sus legisladores de dar curso a cualquier pedido de información.

La diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán había asegurado la posibilidad de un Amparo ya que los diputados del Frente para la Victoria no aprobaron ninguno de los pedidos de informes que presentaron los diferentes diputados de la UCR y de EC.

La semana pasada, los mismos legisladores de la oposición se presentaron en el juzgado Civil 1 de Río Gallegos, presentando el Amparo correspondiente.

Horas mas tarde, el juez Francisco Marinkovic firmó la admisibilidad de la petición, por lo que le debe notificar de ese pedido al gobierno de la provincia de Santa Cruz, para que conteste en 48 horas.

"Solicitamos que la justicia intervenga en este largo pedido de información que venimos planteando de diversas maneras desde hace meses. En el caso de Encuentro Ciudadano, en la primera sesión presentamos un proyecto de ley de acceso a la información pública, así como realizamos un pedido para conocer si Casino Club, la empresa de Cristóbal López, está al día con los impuestos provinciales. A esta altura son numerosos los pedidos hechos por el bloque de Unión Para Vivir Mejor, y el oficialismo no dio lugar a ninguno de ellos", explicó la legisladora Gabriela Mestelán.

El amparo fue presentado por los diputados Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gabriela Mestelan, Santiago Gómez, Sergio Bucci y Gerrardo Terraz.

Los abogados Diana Huerga Cuervo y Javier Stoessel son quienes patrocinan a los diputados

 “Nuestra presentación busca no sólo que el gobierno presente la información requerida sino además que se termine con las practicas del secretismo que llevan a las autoridades de gobierno a creer que son dueñas de los datos y que pueden hacer lo que quieren sin que nadie los controle”, dijo el radical Alberto Lozano.  

FOTO: Momentos en que abogados y diputados presentan el Amparo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet