El sábado a la mañana la sede del Club Newell´s Old Boys de El Calafate apareció con paredes y vidrios pintados donde había insultos y dibujos obscenos en varios sectores del edificio de esta institución calafateña.
El mismo sábado por la tarde AHORA CALAFATE fue alertado por esta situación. Javier Diomeda colaborador de la comisión le dijo a este portal, “hoy cuando fuimos a la sede para preparar a los chicos para la fecha de inferiores, vimos que en el frente de la sede había pintadas en las paredes y los vidrios. Después rodeando el edificio en la parte del costado y la parte trasera estaban las mayores pintadas en las paredes, el escudo del club y en los vidrios. Sinceramente es una impotencia llegar al club y encontrarte con esto, trabajamos mucho con los chicos para que le hagan algo asi a la sede, es una tristeza grande que pase esto.”
Los dirigentes del club radicaron una denuncia en la comisaría local, y efectivos de la policía se acercaron al lugar para constatar la denuncia y sacar fotos.
Sería bueno si algun vecino, de manera anónima aunque sea, se acerque y pueda aportar datos de estos hechos de vandalismo, que en los últimos tiempos la sede del Club Argentinos del Sur también sufrió con rotura de vidrios y robo de un equipo de música, que a raíz de la denuncia de su presidenta Yolanda Cáceres, en los últimos allanamientos se pudo recuperar lo sustraído de la sede de esa institución.
Al que lo haya hecho, ojala se dé cuenta que no sirve para nada hacer esto y que ojalá reflexione que está mal hacer daño a los demás, sea esto privado o público, entre todos podemos trabajar para que esto no suceda y ojala no siga sucediendo. Involucrémonos en trabajar que estas situaciones no se repitan, de todos nosotros depende.