Estancieros advierten que irán hasta la Corte Suprema
Reconocieron a Mario Echeverría Baleta por su libro sobre El Calafate

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández, su retorno y la "limpieza tóxica" cerca del vestuario de Barcelona / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena /


  2 de mayo de 2016
Escritor calafateño se presentó en la Feria Internacional del Libro
Alberto Chaile integró la comitiva de cinco escritores seleccionados para representar a Santa Cruz en la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en Buenos Aires.

El pasado 29 de abril fue día asignado a la provincia de Santa Cruz en la 42ª Feria Nacional e Internacional del Libro, que tiene lugar en Buenos Aires.

En la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco en el Predio de la Sociedad Rural se presentaron las cinco obras literarias, seleccionadas el pasado 5 de abril a través de una convocatoria que llevara adelante oportunamente la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”.

“Sitio de Estaciones”, de Marco Antonio Paneque; “Cazador de Farsantes”, de Cristián Perfumo; “Felipe viento”, de Norhy Fueyo; “El Ferrocarril: Desafíos y Esperanzas”; y "Las Las Huellas del frío”, de Alberto Chaile, fueron los libros santacruceños presentados por sus autores.

Chaile, vecino de El Calafate, quien manifestó que  “es un honor estar hoy aquí en la Feria Internacional del libro, disponiendo de estos cinco minutos que todo escritor anhela. Cinco minutos que significan mucho y que ayudan a darle visibilidad al libro”.

“Nuestra literatura, nuestros libros, nuestros escritores, nuestras expresiones artísticas, buscan  y necesitan algo más: buscan hacerse visibles, que se les faciliten los canales para exponerse a la crítica y a un público lector más amplio, más allá de los que nuestra geografía social les ofrece. Y es por ello que este espacio en la Feria Internacional del libro resulta más que significativo, porque al permitirnos ser parte de este gran evento  se está también poniendo en valor nuestra tarea, la que muchas veces se desarrolla de manera solitaria y silenciosa”, expresó el escritor local durante su presentación.

Chaile remarcó que en la historia de la Patagonia, sus costumbres, los paisajes y personajes siempre fueron contados y descriptos por  aventureros,  viajeros, exploradores y conquistadores y más recientemente a través de investigaciones periodísticas.

“Pero, desde hace ya bastante tiempo, los habitantes de la Patagonia, no nos conformamos con el ser narrados por ‘los otros’...Las distancias, la inmensidad, lo inconmensurable del paisaje, el mar, la estepa o la montaña, el frío, el viento, la nevada, la soledad del puestero, del hombre petrolero, o del minero, los interminables días de verano o las prolongadas noches de invierno; aparecen en nuestros textos con un registro o un tono que los distingue de la mirada foránea, y devienen así en referencias indiscutibles de nuestra literatura”, remarcó Chaile.

El escritor calafateño describió su obra “Las huellas del frío”: “un libro con doce cuentos en el que los personajes transitan la extensa geografía santacruceña. Van de la cordillera hasta el mar, recorriendo la inabarcable meseta, del puesto ganadero al socavón de la mina, del apacible campo a las conflictivas ciudades. Las huelas del frío conforma una antología que reúne alguno de mis trabajos escritos desde ese “domicilio existencial” llamado Patagonia y están narrados con la impronta de quien se siente parte de ésta inapresable e inquietante tierra”.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet