Policías ayudan a salvar la vida de un remisero
Escritor calafateño se presentó en la Feria Internacional del Libro

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 23:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  2 de mayo de 2016
Estancieros advierten que irán hasta la Corte Suprema
El abogado que representa a varios superficiarios plantea la inconstitucionalidad de leyes relacionadas con la expropiación de tierras para construir las represas. Geréz criticó que si hizo todo al revés, ya que aún no está definida la titularidad de las tierras donde se ejecutará la obra.

Superficiarios ribereños sujetos a expropiación por la obra de las represas tienen decido llevar su reclamo hasta la máxima instancia judicial, la Corte Suprema de Justicia de Nación.

El abogado que representa a varios de los propietarios de estancias afectadas por la obra, presentó días atrás una respuesta a la demanda de expropiación interpuesta por el estado provincial.

Roberto Antonio Gerez dijo en FM Dimensión que se plantea la inconstitucionalidad de leyes sancionadas por la Legislatura provincial, relacionadas a la expropiación de tierras a los superficiarios (Ley 21, Ley 3320 y Ley 3192).

Entre los fundamentos el abogado que representa a 11 superficiarios expresó que la Ley 21 le permite a la Provincia expropiar cuando ésta sea quien lleve adelante los derechos que resulten de la expropiación. Y recordó que dicho proceso se activó cuando el estado santacruceño era partícipe de la obra de las represas hidroelétricas.

Pero en 2012 queda sin efecto la primera licitación. En la segunda, la Provincia queda afuera del proyecto. Sin embargo el proceso expropiatorio continúa a cargo de Santa Cruz, en vez de reiniciarse desde el Estado Nacional.

En el programa Radio Activa, Geréz manifestó que este tema “se hizo todo al revés, ya que primero habría que tener la titularidad de los predios”. “Van a ser una obra en tierras que no todavía no se sabe si son del Estado o de quién son”.

Por otra parte se objeta la Ley 3192, que amplió la cota del perilago de las represas, expropiándole 200 metros más de tierras ribereñas, impidiéndole a los superficiarios el acceso al agua.

“Y lo más irrisorio es que el Estado se va a quedar con esos 200 metros y después se lo va a poder concesionar a un tercero, por plata. O sea que estamos en presencia de una confiscación más que de una expropiación”.

Estos y otros argumentos son los que incluye la contestación de demanda por expropiación y el pedido de inconstitucionalidad presentado por el estudio del Dr. Geréz, quien remarcó en FM Dimensión que “si nuestros reclamos no tienen ningún éxito dentro de la Justicia provincial nosotros nos vamos a la Corte Suprema”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet