Policías ayudan a salvar la vida de un remisero
Escritor calafateño se presentó en la Feria Internacional del Libro

  2 de mayo de 2016
Estancieros advierten que irán hasta la Corte Suprema
El abogado que representa a varios superficiarios plantea la inconstitucionalidad de leyes relacionadas con la expropiación de tierras para construir las represas. Geréz criticó que si hizo todo al revés, ya que aún no está definida la titularidad de las tierras donde se ejecutará la obra.

Superficiarios ribereños sujetos a expropiación por la obra de las represas tienen decido llevar su reclamo hasta la máxima instancia judicial, la Corte Suprema de Justicia de Nación.

El abogado que representa a varios de los propietarios de estancias afectadas por la obra, presentó días atrás una respuesta a la demanda de expropiación interpuesta por el estado provincial.

Roberto Antonio Gerez dijo en FM Dimensión que se plantea la inconstitucionalidad de leyes sancionadas por la Legislatura provincial, relacionadas a la expropiación de tierras a los superficiarios (Ley 21, Ley 3320 y Ley 3192).

Entre los fundamentos el abogado que representa a 11 superficiarios expresó que la Ley 21 le permite a la Provincia expropiar cuando ésta sea quien lleve adelante los derechos que resulten de la expropiación. Y recordó que dicho proceso se activó cuando el estado santacruceño era partícipe de la obra de las represas hidroelétricas.

Pero en 2012 queda sin efecto la primera licitación. En la segunda, la Provincia queda afuera del proyecto. Sin embargo el proceso expropiatorio continúa a cargo de Santa Cruz, en vez de reiniciarse desde el Estado Nacional.

En el programa Radio Activa, Geréz manifestó que este tema “se hizo todo al revés, ya que primero habría que tener la titularidad de los predios”. “Van a ser una obra en tierras que no todavía no se sabe si son del Estado o de quién son”.

Por otra parte se objeta la Ley 3192, que amplió la cota del perilago de las represas, expropiándole 200 metros más de tierras ribereñas, impidiéndole a los superficiarios el acceso al agua.

“Y lo más irrisorio es que el Estado se va a quedar con esos 200 metros y después se lo va a poder concesionar a un tercero, por plata. O sea que estamos en presencia de una confiscación más que de una expropiación”.

Estos y otros argumentos son los que incluye la contestación de demanda por expropiación y el pedido de inconstitucionalidad presentado por el estudio del Dr. Geréz, quien remarcó en FM Dimensión que “si nuestros reclamos no tienen ningún éxito dentro de la Justicia provincial nosotros nos vamos a la Corte Suprema”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet