Clínica de introducción para aspirantes a árbitros de Futsal
Estancieros advierten que irán hasta la Corte Suprema

  2 de mayo de 2016
Policías ayudan a salvar la vida de un remisero
El hombre se desvaneció por una falla cardiaca mientras manejaba su auto en pleno centro de El Calafate. Dos agentes que caminaban por allí le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron estabilizarlo hasta que llegó la ambulancia.

Foto Ilustrativa

El ritmo del centro calafateño se alteró el pasado viernes cuando un hombre sufrió una falla cardiaca mientras conducía su auto. La intervención de dos policías evitó la probable muerte de esta persona

El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 18.30 hs en pleno centro comercial. Un remisero de 62 años, de apellido Delgado, manejaba su vehículo cuando súbitamente sufrió una descompensación cardiaca y se desvaneció.

El auto quedó detenido en plena avenida Libertador casi esquina 25 de Mayo. Luego de unos segundos se fue formando la fila de vehículos esperando que el remise arranque, pero esto no pasó.

Es allí cuando transeúntes se percataron que el hombre se encontraba desvanecido, y alertaron a dos policías que caminaban por allí realizando tareas de vigilancia.    

Inmediatamente el agente Cristian Moyano y la Agente Alta Comisión, Liliana Giménez, quitaron el cinturón de seguridad del hombre y lo extrajeron del auto para ingresarlo en un quiosco (El Choique) y acostarlo boca arriba.

Le sacaron los zapatos, le desabrocharon el cinturón y comenzaron a practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), un masaje cardiaco para que el corazón recupere su ritmo, mientras arribó la ambulancia que lo trasladó al Hospital SAMIC.

Una vez allí Delgado quedó un día en terapia intensiva y luego fue pasado a sala común. Se le diagnosticó una arritmia o fibrilación ­­auricular. Al cierre de este informe se esperaba el alta médica de este hombre que ya presente antecedentes cardiacos,

Pero de ser por la intervención de estos dos servidores públicos el final podría haber sido trágico, o cuanto menos hubiese dejado graves secuelas.

En tal sentido, el Dr. Juan Varela, Jefe de Emergencias del centro de Salud, explicó en FM Dimensión que la arritmia que presentó este paciente hizo que no llegara suficiente oxígeno al cerebro, y esto le provocó el desvanecimiento.

Por eso fue fundamental la RCP practicada por los policías. El médico acotó que se trata de “la maniobra permitió mantener una circulación para los órganos vitales mientras se recuperaba la normal función cardiaca”. Esto evitó que el cerebro sufra las secuelas de la falta de oxígeno.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet