Clínica de introducción para aspirantes a árbitros de Futsal
Estancieros advierten que irán hasta la Corte Suprema

  2 de mayo de 2016
Policías ayudan a salvar la vida de un remisero
El hombre se desvaneció por una falla cardiaca mientras manejaba su auto en pleno centro de El Calafate. Dos agentes que caminaban por allí le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron estabilizarlo hasta que llegó la ambulancia.

Foto Ilustrativa

El ritmo del centro calafateño se alteró el pasado viernes cuando un hombre sufrió una falla cardiaca mientras conducía su auto. La intervención de dos policías evitó la probable muerte de esta persona

El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 18.30 hs en pleno centro comercial. Un remisero de 62 años, de apellido Delgado, manejaba su vehículo cuando súbitamente sufrió una descompensación cardiaca y se desvaneció.

El auto quedó detenido en plena avenida Libertador casi esquina 25 de Mayo. Luego de unos segundos se fue formando la fila de vehículos esperando que el remise arranque, pero esto no pasó.

Es allí cuando transeúntes se percataron que el hombre se encontraba desvanecido, y alertaron a dos policías que caminaban por allí realizando tareas de vigilancia.    

Inmediatamente el agente Cristian Moyano y la Agente Alta Comisión, Liliana Giménez, quitaron el cinturón de seguridad del hombre y lo extrajeron del auto para ingresarlo en un quiosco (El Choique) y acostarlo boca arriba.

Le sacaron los zapatos, le desabrocharon el cinturón y comenzaron a practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), un masaje cardiaco para que el corazón recupere su ritmo, mientras arribó la ambulancia que lo trasladó al Hospital SAMIC.

Una vez allí Delgado quedó un día en terapia intensiva y luego fue pasado a sala común. Se le diagnosticó una arritmia o fibrilación ­­auricular. Al cierre de este informe se esperaba el alta médica de este hombre que ya presente antecedentes cardiacos,

Pero de ser por la intervención de estos dos servidores públicos el final podría haber sido trágico, o cuanto menos hubiese dejado graves secuelas.

En tal sentido, el Dr. Juan Varela, Jefe de Emergencias del centro de Salud, explicó en FM Dimensión que la arritmia que presentó este paciente hizo que no llegara suficiente oxígeno al cerebro, y esto le provocó el desvanecimiento.

Por eso fue fundamental la RCP practicada por los policías. El médico acotó que se trata de “la maniobra permitió mantener una circulación para los órganos vitales mientras se recuperaba la normal función cardiaca”. Esto evitó que el cerebro sufra las secuelas de la falta de oxígeno.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet