ADOSAC decidió nuevo paro de 48 horas
Clínica de introducción para aspirantes a árbitros de Futsal

  EDUCACION  2 de mayo de 2016
Padres de El Calafate piden acortar vacaciones y/o clases los sábados
Es uno de los puntos de una nota que se encuentra a la firma de adherentes y que será elevada al Consejo Provincial de Educación. En ella exigen que el Gobierno que garantice los 180 días de clases que establece la ley. También solicitan que se les permita ayudar a limpiar las escuelas cuando hay paros del personal de maestranza.

Padres autoconvocados de El Calafate redactaron una carta que enviarán en días más al presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Roberto Borselli; y a la Vocal por los Padres, Valeria Barría Felgueroso; en el que elevan un petitorio con la intención de que el Estado les garantice el dictado de 180 días de clases, en cumplimiento con la Ley.

La carta es una acción más que se suma a las manifestaciones públicas y la presentación ante la Defensoría Oficial, pidiendo que se haga respetar el derecho a la educación de sus hijos, afectados por los frecuentes paros de docentes y del personal de limpieza de escuelas.

La misiva que está siendo firmada por adherentes, recuerda un petitorio similar presentado en abril de 2015, en el marco de otra prolongada protesta docente.

Ahora Calafate accedió al texto completo de la nota (ver abajo) que indica entre los puntos que el pedir que se cumplan los 180 días de clases implicará necesariamente “acortar el receso escolar y extender el ciclo escolar hasta enero para los chicos que se vieron afectados por la protesta gremial, y/o dictando clases los sábados o los feriados”.

También dan cuenta que generalmente los gremios  A.T.E. y A.DO.SAC. “realizan sus acciones de reclamo en días diferidos, por lo que a las ausencias docentes hay que sumar los días sin clase o con menos horas por la medida de fuerza del personal de maestranza”.

En tal sentido les reclaman al Consejo de Educación que “arbitre los medios para que padres de la Escuela puedan contribuir a la limpieza de las aulas en caso de nuevas medidas de fuerza”.

Otro punto solicitado por los padres es que las capacitaciones docentes se realicen fuera del horario de clases, y que de ahora en más no se adhieran a asuetos extraordinarios.

Un “Plan de emergencia” mientras duren los paros es otro de los planteos que realizan padres de El Calafate. Esto consiste que cada escuela, junto con los directivos y padres, “debe elaborar un plan de mitigación de daños, estableciendo acciones pedagógicas que puedan ser acompañadas por los padres fuera del ámbito escolar (tareas) y sostenimiento para aquellos alumnos cuyas familias no pueden apoyarlos”.

Que los docentes den a conocer los planes de estudio para el presente año y que se reconozca con aumento de puntaje a aquellos “que asisten a las clases, y buscan mejorar la calidad pedagógica”, son otros puntos incluidos en el petitorio.

Copias del escrito pueden ser firmadas en los siguientes locales:

  • Estilo Natural: JULIO A.ROCA 1330
  • Blanquería Aluen: 9 DE JULIO 49 - Local 2
  • Papelera RG: JULIO A.ROCA 1230
  •  Guardería Los Pumitas: CMTE. TOMAS ESPORA 163

Padres impulsores de la iniciativa informaron a este portal que la intención es enviar la carta el próximo miércoles, y piden una respuesta de las autoridades en el plazo de cinco días hábiles a partir de la recepción de la nota.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet