Se creó una nueva Reserva Natural Nacional en Santa Cruz
Báez también tiene propiedades en Chalten

  3 de mayo de 2016
Nación le adelantó $50 millones a Santa Cruz
La medida la decretó Macri para que la provincia pueda "atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución gastos y amortización de deudas". En el mismo día Nación también asiste a Neuquén, La Rioja y Tucumán, con montos mayores.

El Gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto financiero a cuatro provincias por un total de 850 millones de pesos, entre las que se encuentra Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, que hasta ahora no había sido asistida pese a los reiterados reclamos.

La decisión fue comunicada hoy a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, y beneficia también a Neuquén, La Rioja y Tucumán.

Se trata de "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal", señalan los decretos entre los considerandos.

Santa Cruz, que atraviesa una dura situación económica y social, y cuya gobernadora había reclamado en varias oportunidades al Gobierno nacional una asistencia, recibió 50 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables.

Otra dos provincias que por primera vez son asistidas con adelantos financieros son Tucumán y La Rioja, ambas gobernadas por el Frente para la Victoria, que recibirán 150 millones de pesos cada una.

En tanto, Neuquén fue la más beneficiada con esta partida, ya que percibirá 500 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables, con lo que suma un total de 2.000 millones en lo que va del año.

Con Santa Cruz, Tucumán y La Rioja, ya suman 13 las provincias que debieron ser asistidas desde la asunción de la alianza Cambiemos, debido a que sus gobiernos se ven impedidos "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas". En lo que va del año, los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzaron los 11.760 millones de pesos.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet