Podrían cancelarse vuelos por un paro de personal aeroportuario
Nación le adelantó $50 millones a Santa Cruz

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 14:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: el acusado confesó que la mató y buscan el cuerpo / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes / Coronavirus: por el aislamiento, la Hora del Planeta se convierte en una experiencia digital / Sin casos de coronavirus: Chubut blindó sus fronteras y solo permitirá camiones de abastecimiento / Coronavirus: Gran Bretaña es el sexto país en superar la barrera de los mil muertos / Coronavirus: Rihanna dona US$ 5 millones y equipos para combatir la pandemia en Nueva York / Bonos de hasta $5000: los beneficios para los empleados que trabajan en cuarentena / Coronavirus: la reapertura de las ciudades tras el virus debe ser paulatina / ¿Anticipó el coronavirus?: un video muestra por qué Charly García podría ser nuestro Nostradamus / Felices, pero aislados. Cómo son los partos durante el brote de coronavirus / Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus /


  3 de mayo de 2016
Se creó una nueva Reserva Natural Nacional en Santa Cruz
El Rincón se denomina el área de 15 mil hectáreas que desde hoy pasa a integrar el sistema nacional de áreas protegidas. Las tierras fueron donadas por Douglas Tompkins en 2013, y posteriormente se anexarán al Parque Nacional Perito Moreno.

Santa Cruz es la provincia con mayor cantidad de parques nacionales en la Argentina. Y a partir de hoy esa superficie protegida se verá ampliada con la creación oficial de la Reserva Natural Silvestre El Rincón.

Se trata de un área paradisiaca 15.175 hectáreas, que están ubicadas en el Valle del río Lácteo, entre el extremo norte del parque Perito Moreno y la impactante ladera sur de San Lorenzo, la segunda cima más alta de la Patagonia. Sus muros de granito e icónica silueta piramidal lo convierten en el “Everest” de la región.

La estancia fue donada el 16 de mayo de 2013 a la Administración de Parques Nacionales por el magnate estadounidense Douglas Tompkins, fallecido trágicamente el 8 de diciembre pasado mientras practicaba kayak en Chile.

FOTO: 16 de mayo de 2013 - Tompkins junto al Ministro de Turismo, Enrique Meyer y el presidente de APN, Carlos Corvalán

Dos años después, el 6 de mayo de 2015, el directorio de Parques Nacionales ratificó la aceptación de la mencionada donación, que incluyó además del inmueble todo lo edificado y plantado en esa superficie.

El convenio de donación establecía que un año después de esta fecha debía oficializarse la creación del área protegida. De allí la oficialización a través del decreto 641 publicado hoy martes en el Boletín Oficial. “Las singulares características ambientales y paisajísticas del área donada ameritan su incorporación al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, como Reserva Natural Silvestre”, afirma el instrumento legal firmado por el Presidente Mauricio Macri.

La creación de esta reserva natural es el “paso previo al inicio de las gestiones oficiales dirigidas a efectivizar, en el marco de la Ley N° 22.351, su posterior incorporación al Parque Nacional Perito Moreno”, indica la decreto.

Foto: Valle del Río Lácteo (Adriana y José Calo)

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet