Bomberos de El Calafate se capacitaron en Chile
Se creó una nueva Reserva Natural Nacional en Santa Cruz

  3 de mayo de 2016
Podrían cancelarse vuelos por un paro de personal aeroportuario
ATE anunció para este miércoles un paro de trabajadores de control de tránsito aéreo, impidiendo la salida de vuelos comerciales. Personal de El Calafate adherirá a la medida de 24 horas. Su delegado explicó los motivos en Fm Dimensión. También se oponen al traspaso de 9 aeropuertos al manejo del Ministerio de Defensa. Entre ellos está el de Río Gallegos.

 Mañana miércoles  a partir de la hora 0, se verán afectados  todos los vuelos comerciales, ya ATE resolvió un paro general en los aeropuertos del país.

La medida afectará los servicios de navegación aérea y servicios auxiliares, lo que en la práctica provocará cancelación en las partidas de los vuelos, aunque se cumplirán los servicios esenciales para mantener la seguridad aérea, indicaron desde ATE en un comunicado.

El conflicto se origina en la creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), por lo que los empleados –según afirman– pasarían a la órbita privada.

“Nosotros somos trabajadores de ANAC. A partir de esta ley trabajaremos en comisión de la EANA”, explicó en FM Dimensión Nicolás Fernández (foto), delegado de ATE en el aeropuerto de E Calafate.

Por este traspaso los trabajadores que hoy dependen del Estado Nacional, pasarán a la órbita privada bajo el régimen de contrato de trabajo, perdiendo así derechos adquiridos. En caso de no aceptar pasarse a esta nueva empresa los trabajadores serán transferidos a otras reparticiones públicas, pero dejarán de ejercer las funciones de control aéreo para cual se prepararon y ejercieron.

En el programa Radio Activa, Fernández manifestó que el paro se traducirá en la cancelación de todos los vuelos de línea comercial y particulares, quedando en pie el servicio para aeronaves sanitarias, de salvamento, o aquellas del Estado que estén en funciones oficiales.  

“A las aeronaves (comerciales) que quieran partir desde El Calafate hacia otros aeropuertos no se les va a aceptar el plan de vuelo”, especificó el delegado de ATE.

Mañana miércoles está previsto el arribo y partida de tres vuelos de Aerolíneas Argentinas, que serían cancelados en caso de que no se desactive el paro, mediante el dictado de una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza también es en rechazo del traspaso de aeropuertos civiles al Ministerio de Defensa. En tal sentido Ahora Calafate pudo saber que son nueve los que serían transferidos a ese ministerio, y entre ellos se encuentra el de Río Gallegos.

También están incluidos en este traspaso los aeropuertos de Tandil, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Sauce Viejo, El Palomar, Reconquista, Villa Reynold y Moreno. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada propicia para iniciar el dialogo en la relación, pudiendo llegar a un acuerdo casi sin mayores conflictos. Las tensiones de una realidad difícil y complicada están comenzando a hacer mella en la comunicación de la pareja. Cuidado. Deja pasar la oportunidad de iniciar una sociedad que se presentará en el día de hoy, no te traerá más que sufrimientos.Sugerencia: No permitas que el entorno en el que te desarrollas logre cambiar aspectos clave de tu personalidad. Recuerda que el camino correcto no es sencillo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet