Empresarios calafateños contra la Ley Anti Despidos
Podrían cancelarse vuelos por un paro de personal aeroportuario

  3 de mayo de 2016
Bomberos de El Calafate se capacitaron en Chile
Gracias a una invitación de los bomberos de Puerto Natales, dos efectivos de la Unidad 8va y dos de la 21ra, se capacitaron en técnicas de ingreso forzado a estructuras incendiadas. En forma mensual y hasta octubre próximo, bomberos locales participarán de otras instrucciones.

Cuatro bomberos de El Calafate formaron parte de una comitiva de agentes santacruceños que el pasado fin de semana viajó a Puerto Natales para recibir capacitación

El Cabo Primero Sanabria y el Agente Pastén, de la Unidad 21ra; y el Cabo Primero Alarcón y el oficial Inspector Loaiza, de la Unidad 8va, fueron los bomberos calafateños que realizaron el curso denominado “Entradas forzadas en incendios estructurales”.

En entrevista con FM Dimensión Loaiza explicó que la oportunidad de capacitación surgió a partir del contacto que hizo el jefe de la Unidad 9na de Río Turbio, Subcomisario Claudio Castro, con sus pares trasandinos

El viernes la capacitación fue teórica y el sábado los cursantes pudieron poner en práctica lo aprendido el día anterior.

El jefe de la Unidad 8va manifestó que estas capacitaciones son muy importantes considerando la preparación de los bomberos chilenos, “quienes en capacitación y tecnología nos superan ampliamente”.

A partir de este contacto este no será el último curso al que asisten bomberos calafateños. Loaiza adelantó en el programa Radio Activa que de aquí a octubre los bomberos natalinos organizarán un curso por mes, abierto a que los santacruceños puedan participar.

El próximo será a fines de mayo y tratará sobre ventilaciones en incendios estructurales o sustancias peligrosas.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Necesitas tener todo en orden en tu vida, pero alguien te demostrará que a veces es necesario no ser demasiado estructurado. Si sientes que tu relación no va ni para atrás ni para adelante, lo mejor es que se sinceren y decidan qué camino tomar. Te contarán un secreto que te servirá para ganar mucho dinero. Con tus ganancias ayuda a tu familia, lo necesita.Sugerencia: No seas tan posesivo con tus seres queridos. Deja que se muevan con libertad y no te entrometas en sus asuntos, vive y deja vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet