Abogado demanda que provincia brinde información sobre Cristóbal López
Bomberos de El Calafate se capacitaron en Chile

  3 de mayo de 2016
Empresarios calafateños contra la Ley Anti Despidos
La Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate expresó su preocupación por la posibilidad de que sea sancionada dicha ley, que prohíbe despido y plantea la doble indemnización. Afirman que es injustificada y que atentaría contra los trabajadores y las pymes.

Foto: Archivo Cámara

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate expresó su “preocupación ante la comunidad y especialmente ante nuestros legisladores de la provincia de Santa Cruz por la posible sanción de la Ley de Emergencia Ocupacional”.

El proyecto de esta ley, también llamada “Anti Despidos” ya fue aprobado por el Senado. De acuerdo a sus impulsores busca paliar los despidos y las suspensiones “sin justa causa”, tanto en el sector público como en el privado, en todo el país.

Asimismo, establece la doble indemnización y plantea que si se despiden a trabajadores en los 180 días establecidos, éstos “podrán optar por accionar judicialmente por su reinstalación en el puesto de trabajo con más el pago de los salarios de tramitación hasta su efectiva reincorporación”.

La iniciativa aprobada fue girada para su discusión en Diputados, donde la oposición también pide la prohibición de despidos y la doble indemnización, pero con un proyecto más “ambicioso” que busca que la emergencia se declare hasta el 31 de diciembre de 2017. Y aún más: que se reincorporen a los despedidos desde el 1 de marzo.

Es ante este panorama que la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate emitió un comunicado en el que afirman que “el empleo del sector privado desde el año 2012 hasta 2016, según fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, ha crecido un 0.5% hasta marzo de 2016 inclusive”.

“Si bien podemos inferir de esta cifra que técnicamente no ha crecido el empleo, vemos que está muy lejos de cifras que muestren un aumento en la desocupación que justifique una ley que ya ha sido probada años anteriores y que ha demostrado no haber resuelto el problema para el cual fue creada”, indica la entidad empresaria.

La cámara calafateña entiende que “el sector privado sigue trabado en sus posibilidades de inversión y crecimiento debido a la alta carga impositiva a nivel municipal, provincial y nacional”. Aclara que “si bien vemos una intención de alivianar esta carga por parte de los tres niveles de gobierno, el sector privado no soporta más la creación de nuevos impuestos y tasas ni aumentos porcentuales de los existentes”.

“Por lo tanto – agrega la Cámara - creemos que esta ley atenta contra los trabajadores y las pymes”.

La entidad empresaria pretende “llamar a la reflexión a nuestros diputados y senadores” para que no acompañen el proyecto de ley ya que creen que “acelerará despidos y evitará la toma de nueva mano de obra poniendo en situación de riesgo sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan el 90% de la mano de obra ocupada de la Argentina”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet