1° Torneo Provincial de Patín Artístico en El Calafate
Abogado demanda que provincia brinde información sobre Cristóbal López

  LOCALES  3 de mayo de 2016
Se levantó el paro que iba a afectar los vuelos
Como se esperaba el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Ahora Calafate había informado sobre el conflicto.

Controladores aéreos nucleados en ATE levantaron hoy el paro de 24 horas previsto desde la medianoche ante la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo, pero advirtieron que siguen sin recibir respuesta al reclamo de normalización de sus funciones. De esta manera, no habrá problema en ningún aeropuerto del país.

Los trabajadores adoptaron la decisión tras una reunión en la cartera laboral con funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y establecerse una nueva reunión de negociación para la semana próxima.

"Esta es cuarta conciliación obligatoria en los últimos cuatro meses y el personal de la Anac sigue sin respuestas al reclamo de normalización de sus funciones en el organismo", subrayó en un comunicado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El gremio cuestionó también la "clara falta de voluntad" de los funcionarios del ministerio de Transporte, que no participaron de la reunión de esta tarde en la cartera de Trabajo.

Ahora Calafate había informado respecto de la decisión de un paro de 24 horas a partir de este miércoles, que afectaría los vuelos comerciales y privados. Para mañana estaba previsto el arribo de tres vuelos de Aerolíneas Argentinas, que corrieron riesgo de ser cancelados.

“Si la semana que viene no hay solución vamos realizar una nueva medida de fuerza para que se entienda que la conciliación obligatoria no es una institución que pueda ser utilizada para limitar a los trabajadores, sino como un instrumento para la búsqueda de soluciones y no para reforzar la explotación", afirmó Silvia León, secretaria de Organización de ATE nacional.

"En caso de no mediar un ámbito genuino de diálogo vamos a intensificar la pelea y no vamos a avalar de ninguna manera la pérdida de la estabilidad del empleado público", sostuvo el delegado.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet