Volcó con su auto y nadie lo auxilió
1° Torneo Provincial de Patín Artístico en El Calafate

  4 de mayo de 2016
Gobierno abortó la idea de la tasa a los combustibles, tildada de ilegal
La Gobernadora Alicia Kirchner anunció la cancelación del Proyecto de la Tasa Vial que establecía un plus por litro de combustible que cargaran los usuarios en las estaciones de servicio. Horas antes la presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles había calificado de “absolutamente ilegal” la iniciativa. Rosario Sica recordó que le frenaron un proyecto similar a Macri, en 2012.

La gobernadora Alicia Kirchner dio marcha atrás con su proyecto de imponer una tasa adicional al valor del combustible vendido en estaciones de servicio de Santa Cruz.

Haciendo mención al aumento acumulado de la nafta que alcanza el 31% en cuatro meses de gestión macrista, la mandataria provincial anunció la suspensión de ese proyecto, con el argumento de  no querer “profundizar más los gastos sobre cada uno de los santacruceños”.

El proyecto de establecer una tasa vial había sido anunciado por Alicia Kirchner durante la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, el 1° de marzo pasado. Esa iniciativa formaba parte de un paquete de proyectos, que también incluía la creación de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, una nueva norma de regulación de tasas y tarifas, y la actualización del Código Tributario provincial.

TASA ILEGAL

Más allá del contexto en que fue anunciada la cancelación del proyecto, la imposición de la denominada “Tasa Vial” era ya motivo de polémica en Santa Cruz.

Dicho tributo consiste en cobrar un importe más al valor del litro de combustibles, que va a parar a las arcas provinciales.

Pero esta tasa ya generaba resistencia. Horas antes del anuncio de Alicia Kirchner, la presidente de la Federación de Empresarios del Combustibles de la República Argentina (FECRA), había calificado como “totalmente y absolutamente ilegal” dicho tributo.

En declaraciones a FM Dimensión, Rosario Sica (foto) remarcó que es la Nación la única que puede poner impuestos en los combustibles. La dirigente empresaria recordó que el actual Presidente, Mauricio Macri, tuvo la intención de aplicar una tasa a los combustibles en 2012, cuando era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Yo luché a brazo partido y a (Mauricio) Macri se la gané por 60 a 55 votos. Me ayudó Rogelio Frigerio y salvamos la situación”, recordó. Y agregó que inmediatamente el primo del hoy Presidente, Jorge Macri, la implementó en Vicente López, donde es intendente.

Rosario Sica afirmó que actualmente hay 14 municipios en la provincia de Buenos Aires que aplican la Tasa Vial, y la FECRA continúa adelante con juicios para retrotraer la aplicación del tributo.

Además recordó que en diciembre, apenas asumió, El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, derogó la tasa vial que durante muchos años había aplicado su antecesor, Juan Manuel de la Sota.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet