XVII Edición de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten
Licitación para la Casa Educativa Terapéutica

  LOCALES  25 de febrero de 2015
Están los fondos para la restauración de la Parroquia Santa Teresita
Se firmó el convenio para que el principal edificio religioso afronte una serie de remodelaciones que van desde la construcción de un nuevo altar hasta la creación de un “Parque del Rosario”, además de la vitrina donde será exhibida la rosa que el Papa Francisco le regaló a la Presidente y que ella destinó a El Calafate.

La principal iglesia de El Calafate afrontará una importante obra de restauración que incluirá la construcción de un espacio donde se exhibirá un regalo que el Papa Francisco le hizo a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Este mediodía en el Municipio local, el Subsecretario de Obras Públicas de Nación y el Intendente Javier Belloni, firmaron el convenio para concretar la obra de Remodelación y Puesta en Valor de la histórica parroquia de Santa Teresita.

El proyecto había sido presentado en abril del año pasado y hoy se reactivó con la firma del compromiso de financiamiento, por un monto de 3.365.946 pesos, a través del programa “Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

La intervención en este edificio histórico de la ciudad de El Calafate, está motivada principalmente en la necesidad de construir un espacio acorde y con la debida relevancia para alojar la Rosa Blanca, que Francisco le regaló a CFK, en marzo de 2013.

La flor estará en un exhibidor revestido en pórfido para que sea vista por fieles y turistas. Además se realizará cartelería explicativa de la simbología e importancia del regalo Papal

El edificio sufrirá algunas demoliciones producto de la reforma proyectada, destacándose el Altar y el Atrio (ambón) existentes, que serán reemplazados por nuevos.

Al altar se le quitará la parte frontal y se lo revestirá en pórfido de la zona, el mismo material que se utilizará para la pila bautismal, el cinerario y el exhibidor de la Rosa Blanca que regaló el Papa Francisco

Pero además se llevarán a cabo varios trabajos para la puesta en valor y mantenimiento del edificio, como el reacondicionamiento exterior con revestimientos impermeabilizantes y pintura del techo.

También se realizarán nuevas veredas exteriores, reemplazando las existentes. Se harán otros senderos perimetrales, algunos de ellos llevarán al futuro “Parque del Rosario”, espacio proyectado para todo el jardín posterior, que será totalmente parquizado con especies de árboles, retamas y lavandas. El predio también será cercado en ese sector posterior, con la construcción de un enrejado.

El plazo de la obra que está en proceso de licitación será de cuatro meses.

LA FLOR

Se trata de una rosa blanca que el Sumo Pontífice le obsequió durante el primer encuentro oficial en el Vaticano, el 18 de marzo de 2013. La flor, junto con otras, formaba parte de un arreglo ubicado en la sala donde fue la entrevista. Al terminar el encuentro el Papa le entregó la flor y dijo que representa a Santa Teresita, una de sus preferidas.

Al enterarse, el padre “Lito” Álvarez, párroco de El Calafate, se comunicó con la Presidente, con quien tiene una cercana relación, y le recordó que Santa Teresita es la patrona de esta localidad.

Por lo que Cristina Fernández  decidió que la flor esté en la iglesia local, y que ella la iba a disecar a la espera de que haya un lugar para exhibirla.

 AUDIO: Carlos Alegría - Secretario de Planeamiento y Urbanismo 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet