Novelle: “No hay un panorama que justifique esta ley”
Ultimos cupos para el Curso de COMUNICACIONES EN LAS EMPRESAS PYMES

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno /


  ACTUALIDAD  4 de mayo de 2016
Las nevadas estan por llegar y gobierno aun no acuerda con viales
En las puertas del invierno el sindicato vial inició plan de lucha con paro de 48 horas. Es porque el gobierno provincial no debate un posible aumento de sueldo. El sindicato dice que viene pidiendo paritarias desde Marzo. Todo ocurre a semanas que lleguen las nevadas. Críticas al presidente por la designación de nuevo personal en cargos jerárquicos.

 

Abraham Pérez El Sindicato de Trabajadores Viales cumple en estos días con un paro de 48 horas, en reclamo que el gobierno le acerque una oferta de aumento, como viene haciendo con otros sectores de la administración pública.

Semanas atrás el sindicato hizo un primer paro pidiendo que el gobierno llame a paritarias. La medida de fuerza dio resultado y el gobierno llamó a los representantes de los trabajadores, pero les dijo que no tiene oferta hasta que se termine la paritaria de la llamada “administración central” que reúne a los gremios ATE, UPCN y APAP, a los que les ofreció 1500 pesos remunerativos.

Ahora los viales quieren una pronta oferta de aumento e iniciaron un paro de 48 horas, el que se desarrolla sin presencia en el lugar de trabajo.

Abraham Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales explicó que entre los empleados el ánimo no es bueno porque sienten no les importan al gobierno.

 “Como viales estamos muy enojados porque los viales existimos cuando hay que llevar un camión con materiales para Sociales o Educación, carbón para alguna escuela rural o para trabajar en alguna changa con un municipio, son changas porque no son obras o rutas que es  lo que deberíamos estar haciendo lo viales”, dijo el gremialista.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana, Pérez agregó: “ahora en invierno se acordaran de los viales para mantener las rutas abiertas, sin horarios. Molesta que no nos tengan en cuenta”.

La paritaria para el sector no está abierta. Cuando esto ocurra el sindicato pedirá aumentos del 60%.

Todo ocurre en las puertas de invierno, donde las nevadas hacen notar las funciones de los viales.

Pérez comentó que desde Marzo están pidiendo la paritaria, pero que el gobierno no los ha tomado en cuenta.

Pero además del pedido de aumento salarial, el sindicato tiene reclamos i0nternos a la nueva conducción de la repartición. La Administración General de Vialidad Provincial es conducida por un directorio cuyo presidente, Francisco Anglesio, representa al gobierno provincial.

Pérez acusa al presidente del directorio de ingresar a la repartición a unos 20 nuevos empleados, de los cuales 15 ocupan cargos políticos.

“El presidente anterior (Raúl Santibañez) no hizo buena gestión pero cuando se fue se llevó sus dos secretarios que había traído, este presidente trajo a 20, y 15 son cargos que deberían ser ocupados por los empleados de carrera”, comentó Abraham Pérez.

Para el sindicalista, la repartición se está tomando como un espacio político de acomodo, dejando de lado a los empleados de carrera.

Dijo que “la gente está cansada del verso”, y puso como ejemplo que recién ahora comenzaron a hacerse trámites para la compra de la indumentaria de invierno para los trabajadores que deben estar en la ruta. “Se viene plan invernal y recién están viendo los precios, después viene la licitación, y todo lo administrativo, cuando llega ya estamos en primavera, nos siguen tomando el  pelo”, siguió diciendo el secretario general.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet