Novelle: “No hay un panorama que justifique esta ley”
Ultimos cupos para el Curso de COMUNICACIONES EN LAS EMPRESAS PYMES

  ACTUALIDAD  4 de mayo de 2016
Las nevadas estan por llegar y gobierno aun no acuerda con viales
En las puertas del invierno el sindicato vial inició plan de lucha con paro de 48 horas. Es porque el gobierno provincial no debate un posible aumento de sueldo. El sindicato dice que viene pidiendo paritarias desde Marzo. Todo ocurre a semanas que lleguen las nevadas. Críticas al presidente por la designación de nuevo personal en cargos jerárquicos.

 

Abraham Pérez El Sindicato de Trabajadores Viales cumple en estos días con un paro de 48 horas, en reclamo que el gobierno le acerque una oferta de aumento, como viene haciendo con otros sectores de la administración pública.

Semanas atrás el sindicato hizo un primer paro pidiendo que el gobierno llame a paritarias. La medida de fuerza dio resultado y el gobierno llamó a los representantes de los trabajadores, pero les dijo que no tiene oferta hasta que se termine la paritaria de la llamada “administración central” que reúne a los gremios ATE, UPCN y APAP, a los que les ofreció 1500 pesos remunerativos.

Ahora los viales quieren una pronta oferta de aumento e iniciaron un paro de 48 horas, el que se desarrolla sin presencia en el lugar de trabajo.

Abraham Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales explicó que entre los empleados el ánimo no es bueno porque sienten no les importan al gobierno.

 “Como viales estamos muy enojados porque los viales existimos cuando hay que llevar un camión con materiales para Sociales o Educación, carbón para alguna escuela rural o para trabajar en alguna changa con un municipio, son changas porque no son obras o rutas que es  lo que deberíamos estar haciendo lo viales”, dijo el gremialista.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana, Pérez agregó: “ahora en invierno se acordaran de los viales para mantener las rutas abiertas, sin horarios. Molesta que no nos tengan en cuenta”.

La paritaria para el sector no está abierta. Cuando esto ocurra el sindicato pedirá aumentos del 60%.

Todo ocurre en las puertas de invierno, donde las nevadas hacen notar las funciones de los viales.

Pérez comentó que desde Marzo están pidiendo la paritaria, pero que el gobierno no los ha tomado en cuenta.

Pero además del pedido de aumento salarial, el sindicato tiene reclamos i0nternos a la nueva conducción de la repartición. La Administración General de Vialidad Provincial es conducida por un directorio cuyo presidente, Francisco Anglesio, representa al gobierno provincial.

Pérez acusa al presidente del directorio de ingresar a la repartición a unos 20 nuevos empleados, de los cuales 15 ocupan cargos políticos.

“El presidente anterior (Raúl Santibañez) no hizo buena gestión pero cuando se fue se llevó sus dos secretarios que había traído, este presidente trajo a 20, y 15 son cargos que deberían ser ocupados por los empleados de carrera”, comentó Abraham Pérez.

Para el sindicalista, la repartición se está tomando como un espacio político de acomodo, dejando de lado a los empleados de carrera.

Dijo que “la gente está cansada del verso”, y puso como ejemplo que recién ahora comenzaron a hacerse trámites para la compra de la indumentaria de invierno para los trabajadores que deben estar en la ruta. “Se viene plan invernal y recién están viendo los precios, después viene la licitación, y todo lo administrativo, cuando llega ya estamos en primavera, nos siguen tomando el  pelo”, siguió diciendo el secretario general.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que es necesario realizar un cambio inmediato en tu estilo de vida si pretendes una existencia normal. Por causas de fuerza mayor deberás postergar los planes que tenias con tu pareja para el día de hoy. No te enfades. Aprovecha la jornada para informarte sobre aquel asunto laboral que tienes en suspenso. Esto te ayudará a tomar una decisión.Sugerencia: No puedes esperar que tu opinión sea compartida por todas las personas que te rodean. Debes aprender a respetar los puntos de vista de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet