Calafateños en la 3era Fecha del Mountain Bike Patagónico
Hispano Americano sigue haciendo historia en el básquet

  4 de mayo de 2016
Comenzó a funcionar la Guardia Ambiental
Desde este martes un vehículo con trabajadores municipales recorre los barrios. En esta primera etapa hará tareas de información y concientización sobre la normativa vigente. Más adelante aplicará multas por incumplimientos.

Desde ayer martes se puso en funcionamiento la Guardia de Protección Ambiental, un servicio que el Municipio implementó a partir de la sanción de la ordenanza que la creó, el 14 de abril pasado.

El nuevo servicio depende de la Secretaría municipal de Gobierno, cuyo titular, Omar Gallardo dio la novedad de su puesta en marcha en FM Dimensión. El funcionario manifestó que comenzó a funcionar con cuatro integrantes, empleados municipales que se movilizan en un utilitario (Renault Kangoo) identificado debidamente.

Desde las 9 hasta las 18 hs recorrerá calles y avenidas de la localidad cumpliendo tareas de información a vecinos y concientización sobre las normativas vigentes en relación a cuidad del ambiente.

El secretario de Gobierno dijo en el programa Radio Activa que luego de un tiempo prudencial, que estimo en dos o tres meses comenzarán a labrarse actas por incumplimientos, con el debido pago de multas ante el Juzgado de Faltas.

Mirá la Ordenanza de la Guardia Ambiental

Gallardo afirmó que es amplio es campo de acción de la Guardia ambiental, pero aclaró que “se va a hacer más hincapié con el tema de la basura y las aguas servidas”.

En el primer día de la Guardia Ambiental se dio un hecho paradójico que marca la complejidad de la tarea que tendrá que realizar, si se mantiene la decisión política. Un taponamiento de un caño maestro de la red cloacal ubicado en la calle Formenti, hizo que aguas servidas brotaran durante horas por las calles y llegaran hasta la AV. Libertador en pleno centro de El Calafate.

Recién a las 23 hs los trabajadores de Servicios Públicos pudieron destapar en caño y evitar que sigan derramándose los efluentes en la vía pública.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet