Enojo y manifestación en Tres Lagos.
Calafateños en la 3era Fecha del Mountain Bike Patagónico

  4 de mayo de 2016
Turismo proyecta digitalizar el registro de huéspedes
Se trata del Formulario Único y Obligatorio de Registro (FUOR), una planilla que debe completar quien se aloja en cualquier establecimiento. El departamento de Estadística trabaja en implementarlo en su versión digital

 

El Formulario Único y Obligatorio de Registro (FUOR) es entregado por Turismo de Santa Cruz en todas las localidades. Pero en el último tiempo escasean ya que no se imprimen por falta de presupuesto. El resultado es perder datos estadísticos muy importantes para cuantificar y cualificar a los visitantes que llegan a la provincia, y en particular a El Calafate.

Como alternativa el departamento de Estadística dependiente de la Secretaria de Turismo de El Calafate, se encuentra planificando y trabajando en la creación de un registro digital de huéspedes.

A través de un parte de prensa se anunció que está en etapa de planificación  la creación del FUOR digital. “Esta acción se lleva a cabo con la colaboración del sector privado de la localidad, ante la falta constante de papel especial para la impresión del mismo”, afirmó Turismo municipal.

A partir de esta acción conjunta, el FUOR comprenderá de un archivo, en reemplazo de la planilla en formato papel con la cual el sector de alojamiento transfiere los datos de  pasajeros ingresados, datos tales como el nombre y apellido, DNI, ocupación, edad, género, país, medios de transporte y motivos del viaje del visitante.

“La creación del archivo en formato digital facilitará al sector privado hotelero la recepción de los datos ingresados de cada pasajero, los cuales irán a una base de datos que será administrada por gente del departamento de Estadísticas”, explicaron desde Turismo.

A su vez, estos datos se procesan y ayudan en la elaboración de informes estadísticos por temporada, indicadores para futuras promociones, como así también plasmar toda la información en nuestras páginas Web en forma pública y a disposición del público en general.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet