Renegociaron con China la construcción de las represas
Enojo y manifestación en Tres Lagos.

  5 de mayo de 2016
Colectas solidarias parten hacia las zonas inundadas
Instituciones y vecinos dedicaron varios días a realizar colectas de ropa, calzado, alimentos y juguetes para los compatriotas de las provincias de Corrientes y Entre Ríos, afectados por las inundaciones.

Los Bomberos Voluntarios de El Calafate realizaron una colecta el día viernes, sábado y domingo pasados, en el galpón donde funciona la institución, en cercanías del barrio Los Calafateños.

Durante el fin de semana lograron recaudar más de 250 cajas de ropa usada en buen estado, calzado de todo tipo, juguetes, útiles escolares, alimentos no perecederos y agua mineral, entre otras cosas.

Vecinos de diferentes barrios se acercaron parea colaborar. Días antes La Murga Los Colifates organizó un ensayo en la Plaza Heroes de Malvinas, donde a pesar del intenso frío se aceró gente para hacer sus donaciones, que después se entregaron a los Bomberos Voluntarios.

“La ciudad nos respondió como siempre, se donó de todo. Los vecinos trajeron todo etiquetado y clasificado”, coincidieron Carlos y Javier, dos voluntarios que hablaron con Ahora Calafate TV.

Además agradecieron a los Bomberos provinciales de las unidades 8va y 21ra, que se sumaron a la colaboración.

Lo donado será enviado pro transporte terrestre a la Dirección de Emergencias de la provincia de Corrientes, para que se coordine la entrega a las personas necesitadas.

En tanto en otra colecta, las vecinas Marta Selene y Angela Cornago, oriundas de la provincia de Entre Ríos, organizaron otra colecta para enviar a sus co-provincianos.

Ellas se mostraron más con quienes “colaboraron desinteresadamente para hacer posible el envío de víveres, ropa, agua, pañales, elementos de limpieza, etc. para ayudar a los inundados de la provincia de Entre Ríos”.

A través de una carta enviada a Ahora Calafate también agradecieron a comercios e instituciones que donaron, como Distribuidora Ferrari, Distribuidora Los Chimbotes, Distrisur, Tienda Richard Gar, al Centro de Jubilados Renacer, a Cáritas...y especialmente a la empresa Oro Negro que inmediatamente respondió a nuestra solicitud para realizar el transporte de la mercadería hasta Buenos Aires en forma gratuita”.

En total se colectaron cinco pallets que totalizaron 9 metros cúbicos de donaciones, que partieron este miércoles rumbo a la casa de Entre Ríos en Buenos Aires, para ser redistribuidas a las zonas mas afectadas.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu renuencia a entender y escuchar los consejos de las personas que te rodean esta comenzando a alejarlas de ti. Cuidado. No existe la pareja perfecta que se acomode a todos tus deseos y necesidades. Deberás aprender a tolerar ciertas cosas. Mantén tu mente alerta todo el tiempo y lograrás hacer presa cada oportunidad que se presente en tu ambiente laboral.Sugerencia: Busca reformular tus conductas de comunicación en la pareja, buscando llevarla a un nivel superior. No desistas inmediatamente, todo lleva tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet