Más calafateños en los Juegos EPADE 2016
Renegociaron con China la construcción de las represas

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 05:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /


  5 de mayo de 2016
El Chaltén. Empresas de servicios no podrán instalar más postes
El Concejo Deliberante sanciona una ordenanza que para que de ahora en más, las empresas usen los postes existentes en la vía pública, para no aumentar la contaminación visual. Además se encomienda al Ejecutivo que realice un plan para que progresivamente se convierta subterráneo el actual tendido aéreo.

Los concejales de El Chaltén convierten en ordenanza un proyecto de regulación del espacio aéreo, suelo y subsuelo del ejido urbano de la villa cordillerana.

Este jueves en sesión los ediles aprueban la normativa que pretende desde ahora, frenar la instalación de postes de servicios y a la vez avanzar progresivamente hacia el soterramiento del tendido aéreo existente.

La ordenanza regula el uso del espacio público de las redes de datos, telefonía, televisión por cable, iluminación, energía eléctrica, agua, cloacas, gas, circuito cerrado de televisión, radiodifusión, y cualquier otro servicio que requiera la ocupación del suelo, subsuelo o el espacio aéreo para su tendido.

La aprobación de esta ordenanza se da en momentos en que la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) se encuentra instalando la red de fibra óptica en toda la planta urbana de El Chaltén.

Entre los fundamentos de la normativa a la que accedió Ahora Calafate se indica que “vecinos de nuestra localidad han manifestado su preocupación por el tendido de una nueva red de comunicación en el espacio aéreo municipal”

“Es necesario un ordenamiento de las redes actuales y futuras tendientes a reducir los impactos visuales que generan este tipo de estructuras”, manifestaron los ediles de Encuentro Vecinal, autores del proyecto.

Básicamente la nueva ordenanza expresa que “no podrán realizarse obras de instalación de estructura de soporte (postes) propios para el tendido aéreo en el espacio de dominio público municipal”.

Solo se autorizarán nuevos postes “en casos excepcionales y previa demostración desde el punto de vista técnico y urbanístico”.

Por lo tanto los nuevos tendidos tendrán que utilizar el posteado existente, algo que ya está realizando la COTECAL, que instala su red en los postes de Servicios Públicos, gracias a un acuerdo entre las partes. A cambio la empresa propietaria de la estructura de soporte podrá cobrar un canon de uso.

OBJETIVO FINAL: SOTERRAMIENTO

Pero a la vez la ordenanza establece que a partir de su vigencia “toda nueva instalación relacionada con servicios de transmisión de datos, telefonía, alumbrado público, semaforización, energía eléctrica, televisión, o cualquier otro, deberá ser indefectiblemente subterránea, o realizarse mediante tecnologías que no generen ningún tipo de contaminación visual”

Y además los concejales determinaron que el Ejecutivo Municipal deberá realizar en el término de un año un “Programa progresivo de reconversión de las Redes existentes con tendidos aéreos”.

Dicho programa será confeccionado por las distintas áreas competentes de gobierno en coordinación con las empresas de servicios, y deberá definir   

a) Los diferentes sectores de reconversión;

b) Tareas y acciones a realizar, identificando las empresas o entes prestadores de servicios comprendidos y las responsabilidades institucionales asumidas por cada uno;

c) Plazos máximos para la eliminación de instalaciones aéreas que se establezcan para cada sector de intervención.

 “El soterramiento de las redes de servicios que ocupan el espacio aéreo municipal es una demanda histórica de nuestra comunidad”, afirman los concejales Valeria Martínez y Gerardo Mirvois.

Y agregan que “este ordenamiento no solo se lo debe considerar desde el punto de vista estético, sino que también desde el punto de vista de la seguridad pública y de los trabajadores de las empresas prestatarias de los diferentes servicios”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Existen situaciones en las que tu capacidad de razonamiento se vuelve irrelevante y es necesario actuar. Cuidado. Las recientes tensiones han deteriorado notablemente la comunicación en la pareja. Procura solucionar este inconveniente. Tu jornada laboral parecerá eterna en el día de hoy. No dejes que la desesperación te afecte demasiado.Sugerencia: No puedes ocupar la violencia como primera alternativa a la hora de enfrentar una discusión o altercado. Busca dialogar antes de hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet