Nadadores calafateños en el II° Torneo de Velocidad Glorias Navales 2016
Aprobaron la creación del Tribunal de Faltas y del Boletín Oficial

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  5 de mayo de 2016
Concejal Núñez fue sancionado
El concejal opositor fue sancionado por pedir informes al Poder Ejecutivo por fuera del reglamento. Al ser la primera vez la multa quedó en suspenso. Él dijo que intentan callarlo y bregó por acceso a la información para todos los vecinos.

El concejal de la oposición Hugo Nuñez fue sancionado por el Concejo Deliberante del que forma parte, luego que pidiera información en forma directa al Poder Ejecutivo.

En la sesión del jueves 31 de marzo, el concejal presentó una resolución mediante la cual pedía que el municipio informe sobre el estado en el que estaban los “fondos no identificados” de la cuenta bancaria del municipio.

Meses atrás, el cuerpo había aprobado que el municipio disponga de los “fondos no identificados”. Son depósitos que ingresan a la cuenta bancaria, realizados por particulares que luego no acercan el comprobante, por lo que quedan montos sin identificar que no podían ser utilizados por el gobierno.

El concejal quería que el municipio informe cuánto dinero  había resultado y en qué se había gastado.  Fue en el medio de una sesión que por otros pedidos de informes habían surgido polémicas entre oficialistas y el opositor.

Los concejales del Frente para la Victoria le dijeron al de Unión para Vivir Mejor que esperara los balances de tesorería porque allí estaba el detalle de la información que estaba pidiendo.

Al final, el proyecto de resolución fue rechazado y pasado a archivo, con voto mayoritario de los concejales oficialistas.

Al no tener el apoyo del resto de los legisladores, Núñez envió una carta al intendente municipal, pidiendo la misma información, lo que según reglamento del HCD no le estaría permitido.

El área legal del municipio firmó un dictamen que envió al HCD en el que dice que el concejal actuó por fuera del reglamento.

El documento firmado por el abogado Andrés Gutiérrez cita el artículo 26 de ese cuerpo legislativo, el que dice: “Todo pedido de informe al Ejecutivo o cualquier otro organismo oficial o privado que promueva los concejales deberá pasar por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, quien elevará donde corresponda con firma del presidente y el secretario del HCD”.

El dictamen sostiene que ese artículo no fue respetado por Núñez, y que además se debe tener en cuenta que el proyecto había sido pasado a archivo por la mayoría.

El dictamen fue tratado en la comisión de Legislación General y Reglamento Interno, integrada por Ana Ianni, Carlos Alegría y el mismo Hugo Núñez.

“Se le dio a conocer que había violado determinados artículos. Le cabe una sanción (multa). Lo evaluamos y dictaminamos que al ser la primera vez la sanción queda en suspenso,  para que si vuelve a ocurrir se aplique. Es para que el concejal sepa que hay un reglamento que debe respetar”, dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión la presidenta del cuerpo Ana Ianni.

En tanto, al ser consultado por ahoracalafate.com.ar, el concejal Núñez dijo que fue sancionado “por preguntar sobre los fondos públicos, y la negativa a mostrar lo que debería ser corriente y de acceso a cualquier ciudadano”.

“Los fondos son públicos y cualquiera debería tener acceso a la información, porque lo dicen distintos estamentos jurídicos, pero no están acostumbrado a la Ley y solo intentan callarme”, comentó el legislador.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet