Detenido cuando viajaba con cocaína
Nadadores calafateños en el II° Torneo de Velocidad Glorias Navales 2016

  5 de mayo de 2016
Parques Nacionales cobrará entrada en la zona de El Chaltén
La decisión es avalada desde el directorio y ya fue comunicada en una reunión en esa localidad. Se aplicará en la próxima temporada. El jefe de Uso Público del PN Los Glaciares brindó los primeros detalles en FM Dimensión. En zona norte se abonará un pase valido por tres días. El cobro se hará en la cabecera de los senderos principales. “La mitad de lo recaudado quedará en El Chaltén”, aseguran.

Foto Ilustrativa

“La idea se venía madurando y está apoyada desde Buenos Aires. La intención es comenzar el cobro en la próxima temporada”, anunció el jefe de Uso Público del Parque Nacional Los Glaciares.

En declaraciones a FM Dimensión, Leonardo Laporta dio los primeros detalles de la futura implementación del cobro de acceso en la Zona Norte del área protegida.

Actualmente el visitante al PN Los Glaciares paga entrada para ir al Glaciar Perito Moreno, y antes de embarcar en Punta Bandera. A partir de la próxima temporada quienes vayan a El Chaltén a hacer trekking en los principales senderos también deberán abonar un ingreso.

Laporta señaló que se piensa en implementar una entrada con valor similar a la de zona Sur, pero con validez por tres días. Ya que de acuerdo a las estadísticas es la cantidad de jornadas que el turista dedica a caminar por los distinto senderos.

En programa Radio Activa, Laporta adelantó que la intención es primeramente construir una casilla en el acceso a los senderos que van al Fitz Roy y el Torre. Allí se realizará una infraestructura mínima e instalarán baños provisorios. Y con el dinero obtenido de la recaudación se irán realizando construcciones más estables. Además se acondicionará un sector más amplio para el estacionamiento.

Laporta indicó que el resto de los senderos (Chorrillo del Salto, Mirador de los Cóndores, de las Águilas) continuará siendo de acceso gratuito.

Ayer miércoles se realizó la primera reunión informativa en El Chaltén, donde se convocó a responsables de ONGs para comentarles la idea, ya que es intención de Parques tercerizar el cobro, como sucede en El Calafate.

En tal sentido, el responsable de Uso Público detalló que la intención es que la mitad de lo recaudado quede en el pueblo de El Chaltén. El 25 por ciento será para la ONG a cargo del cobro, un 5 por ciento se coparticipará al Municipio de El Chaltén, y un 20 por ciento será invertido en la zona norte del parque nacional, ya sea para infraestructura, móviles o equipamiento.

Desde el PN Los Glaciares, informaron que las autoridades del área protegida brindarán más detalles sobre la temática al público en general en la Feria del Libro de la localidad, que se realizará los días 20, 21 y 22 de mayo.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy es un buen día para todo lo relacionado con la salud. Realízate un chequeo, empieza una dieta o inscríbete en el gimnasio. No dejes que nadie se entrometa en tu relación de pareja, sólo ustedes dos saben cuál es la mejor fórmula para estar juntos. Ya no sabes qué hacer para que tu dinero rinda más. Tal vez deberías probar con los juegos de azar, puede irte bien.Sugerencia: Los asuntos familiares dirímelos en el terreno familiar y los laborales déjalos para el trabajo, no mezcles porque terminarás mal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet