Presidente de Parques de visita en El Calafate
Nueva marcha de padres reclamando clases

  6 de mayo de 2016
Volvieron a habilitar las Tarjetas Sociales
Son las ayudas económicas para familias de bajos recursos. Las tarjetas se activan previo re-empadronamiento en Acción Social del Municipio. Está pendiente la actualización de los montos.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio anunció que ya se puede reactivar la Tarjeta Social, beneficio que implementa el estado provincial para personas de bajos recursos.

Desde octubre del año pasado estaba suspendida esta ayuda económica para comprar artículos de primera necesidad. En los últimos días se reanudó el depósito de los montos correspondientes a cada categoría, que varía según la cantidad de integrantes del grupo asistido.

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Rossel, dijo en FM Dimensión que comenzó a realizarse el reempadronamiento de los beneficiarios. “Hasta el momento han completado el trámite 90 de los 349 beneficiarios de la Tarjeta”. Mencionó.  

Para re-empadronarse el beneficiario debe acudir a la secretaría de Desarrollo Social, que ahora funciona en el CIC del Barrio Cerro Calafate. Desde el Municipio se envía la documentación a Provincia, que es la encargada de activar la tarjeta.

El funcionario municipal indicó que por el momento no se han actualizado los montos de las tarjetas, por lo tanto la ayuda ha perdido fuerza a partir del constante aumento de los precios. Rossel dijo en el programa Radio Activa que se van a actualizar los montos una vez que el Ministerio de Desarrollo Social finalice el reempadronamiento en la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarjetas sociales no se abonan desde octubre

Novedades sobre la Tarjeta Social

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet