Capacitación para mozos y camareras nivel avanzado
Implementan un programa para sensibilizar en seguridad vial

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:39 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  26 de febrero de 2015
Anticipo: Municipio proyecta un loteo residencial de casi 2 mil terrenos
Destinará 177 hectáreas en el acceso de la localidad para la nueva urbanización que tendrá también un área comercial y reserva de tierras para servicios y espacios verdes. Costará entre 150 y 200 pesos el m2.

La Municipalidad de El Calafate comenzó las gestiones formales para la apertura de un nuevo loteo residencial, que estará ubicado en el acceso Este de la localidad.

En tierras que años atrás fueron transferidas por la Provincia para ampliar el ejido urbano, se prevé desarrollar el denominado “Loteo Jardín del Calafate”, del que el Municipio piensa obtener entre aproximadamente 1900 terrenos.

Fue el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, quien anticipó a FM Dimensión los primeros lineamientos de este proyecto que tendrá acento en lo residencial, pero también prevé un área comercial establecida principalmente sobre una avenida de vinculación.

Alegría contó que el loteo comprende 177 hectáreas, el triple de superficie de los últimos abiertos por el Municipio. En estos momentos se lanzó el llamado a licitación para contratar el servicio de mensura y demarcación de las manzanas y calles, para lo que se contempla una inversión de 1.5 millón de pesos. Luego se tiene que cumplir con la inscripción ante la Dirección de Catastro de la provincia.

El funcionario explicó en el programa Radio Activa que además de los terrenos a la venta reservarán parcelas para el establecimiento de servicios, como comisaría, escuelas, bomberos, espacios verdes públicos, playones deportivos, etc.

Además del los trabajos del Ejecutivo el nuevo loteo requiere de la participación del Concejo Deliberante, ya que deberá aprobar un Código Urbanístico propio para esa zona, estableciendo las características de construcción, los retiros, factores de ocupación, etc.

En ese sentido, Alegría dijo que ya existe en su área un anteproyecto que se está culminando para ser luego enviado al cuerpo deliberativo.

Los concejales deberán también aprobar el valor de venta del nuevo loteo, que según manifestó el funcionario municipal estará entre los 150 y 200 pesos el metro cuadrado.

Alegría afirmó que hay que consensuar con las empresas prestadoras los servicios correspondientes a electricidad y agua, primeramente, para poder dotarle a esta nueva urbanización.

Otro loteo

La intención del Municipio es vender los terrenos sin restricciones, salvo las que fije el código urbanístico. Para el caso de los residentes que tienen carpetas de solicitud de tierras, Alegría dijo que está contemplado otro loteo aledaño a las 100 viviendas del barrio Los Calafateños, recientemente entregado.  Allí se prevé realizar algunas viviendas más pero también otorgar terrenos a los residentes para que ejecuten su propia casa.

 

NUEVO LOTEO EN CIFRAS

177 hectáreas es la superficie destinada para urbanizar

1.900 lotes son los que estima el Municipio que tendrá el Loteo

400 m2 es la superficie mínima de los terrenos

150/200 pesos costaría el metro cuadrado

1.500.000 pesos es el presupuesto para contratar los honorarios de la mensura del nuevo loteo

 AUDIO: Carlos Alegría - Secretario de Planeamiento y Urbanismo



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet