Se destruyeron 4200 dosis de la vieja vacuna contra la Polio
Apuntes Ciudadanos: Había una Vez

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /


  PARQUE NACIONAL  8 de mayo de 2016
Capacitan a guardaparques sobre riesgos de caída de árboles
En El Chaltén se desarrolló un curso teórico-práctico del que participaron integrantes de parques nacionales de la Patagonia.

Desde el martes y hasta el jueves pasado se realizó en la zona norte del PN Los Glaciares el curso “Evaluación del Riesgo de Caída de Árboles de Riesgo en Áreas Recreativas de las áreas protegidas”.

Entre los objetivos de esta capacitación está el de tener un registro ordenado de los árboles y las zonas de riesgo, como también la minimizar y prevenir los riesgos en las áreas recreativas.

Todavía está fresca en la memoria la tragedia ocurrida a comienzos de este año dos niños murieron aplastados por un árbol que les cayó encima mientras jugaban a orillas del Lago Lácar, en jurisdicción del PN Lanín, cerca de San Martín de Los Andes.

La capacitación estuvo a cargo del especialista Luis Mario Chauchard, perteneciente a la Delegación Regional Patagonia de la Administración de Parques Nacionales (APN).

La capacitación busca que los técnicos sean capaces de desarrollar habilidades de evaluar objetivamente estado y riesgo. Para ello se destinó una jornada completa a conocimientos teóricos y, los restantes dos días, a la actividad en el campo.

Allí los participantes, divididos en grupos, evaluaron entre 10 y 20 árboles para luego dar a conocer las puntuaciones, riesgos y acciones recomendadas en cada caso. Del curso formaron parte agentes de conservación de diferentes áreas protegidas de Patagonia, instituciones y vecinos de El Chaltén.

Contenidos del curso

El curso busca disminuir el riesgo de incidentes, proponiendo medidas de prevención, evaluación y acción. Para ello busca desarrollar una metodología de evaluación objetiva y mejorar las habilidades de evaluación de los técnicos.

Por otra parte es muy importante que se conozcan la situación de riesgo y clasificación de las zonas de riesgo, la ubicación topográfica en relación a los factores externos.

Mientras que también es necesario conocer la clasificación de la vegetación, según su tipo y estados, para finalmente asignar el riesgo, según sea Alto, Medio o Bajo. 

Las posibles acciones a tomar son el apeo (cortar un árbol por su base y derribarlo), la poda, la delimitación de una Zona de Riesgo y hasta la prohibición de acceso en condiciones determinadas.  



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet