El Calafate Hockey tercero en el Nacional de Clubes
Capacitan a guardaparques sobre riesgos de caída de árboles

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 06:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  SALUD  8 de mayo de 2016
Se destruyeron 4200 dosis de la vieja vacuna contra la Polio
Fue el pasado viernes en el crematorio del Cementerio de Río Gallegos. Hacia allí fueron llevadas también las vacunas de la zona sur. El operativo de retiro de los vacunatorios estuvo a cargo del Hospital SAMIC de El Calafate. El referente de Inmunizaciones brindó los pormenores en FM Dimensión.

El pasado 29 y 30 de abril se concretó en cada rincón del país el operativo de retiro de la vieja vacuna trivalente Sabin y se puso en práctica en nuevo esquema de vacunación contra la Poliomelitis.

Este cambio, del que participaron 123 países, entre ellos Argentina, se produce en el marco de la Fase Final para la Erradicación de la Poliomielitis 2013-2018, que tiene por objetivo un mundo libre de polio para el año 2018.

Para el sur de Santa Cruz (excepto Río Gallegos) fue responsable el Hospital SAMIC de El Calafate como responsable del retiro de la vieja vacuna de todos centros de aplicación.

El referente local del Plan Nacional de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete contó en FM Dimensión que los remanentes de la Sabin Trivalente fueron rotulados tal como indicaba el procedimiento establecido para este operativo.

En la recorrida se incluyó a las vacunatorios de El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Río Turbio y 28 de Noviembre. Y el día 30 de abril fueron llevadas todas las dosis hacia Río Gallegos, donde se concentraron las vacunas de otras localidades de la provincia.

Finalmente, el pasado viernes 6 de mayo fueron destruidas unas 4200 dosis en el horno pirolítico, a una temperatura de 800ºC.

“Esta dado el primer paso hacia la erradicación de la Polio”, dijo Alderete en el programa Radio Activa.

La ya extinta Sabin oral trivalente fue reemplazada por el nuevo esquema de vacunación que consistirá de cinco aplicaciones: dos dosis de vacuna inactivada (IPV) -conocida como Salk- y tres dosis de vacuna oral bivalente -conocida como Sabin bivalente-.

La primera dosis de Salk inyectable se aplica a los dos meses; la segunda dosis de Salk a los cuatro meses; luego dos dosis de vacuna Sabin oral bivalente, a los seis meses y entre los 15 y 18 meses, respectivamente, para finalmente aplicar un refuerzo de vacuna Sabin oral bivalente al ingreso escolar (5 – 6 años).

Para aquellos niños que hayan iniciado el esquema de vacunación contra la polio antes del cambio, los equipos de salud de los vacunatorios de todo el país informarán a los padres el esquema a seguir para asegurar la protección adecuada contra la poliomielitis.

Cabe señalar que tanto la Salk inyectable (IPV), como la vacuna Sabin oral bivalente (bOPV), son vacunas seguras y eficaces que, utilizadas de manera secuencial, proporcionan la mejor combinación para la protección en las etapas finales de la erradicación de la poliomielitis.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet