El Calafate Hockey tercero en el Nacional de Clubes
Capacitan a guardaparques sobre riesgos de caída de árboles

  SALUD  8 de mayo de 2016
Se destruyeron 4200 dosis de la vieja vacuna contra la Polio
Fue el pasado viernes en el crematorio del Cementerio de Río Gallegos. Hacia allí fueron llevadas también las vacunas de la zona sur. El operativo de retiro de los vacunatorios estuvo a cargo del Hospital SAMIC de El Calafate. El referente de Inmunizaciones brindó los pormenores en FM Dimensión.

El pasado 29 y 30 de abril se concretó en cada rincón del país el operativo de retiro de la vieja vacuna trivalente Sabin y se puso en práctica en nuevo esquema de vacunación contra la Poliomelitis.

Este cambio, del que participaron 123 países, entre ellos Argentina, se produce en el marco de la Fase Final para la Erradicación de la Poliomielitis 2013-2018, que tiene por objetivo un mundo libre de polio para el año 2018.

Para el sur de Santa Cruz (excepto Río Gallegos) fue responsable el Hospital SAMIC de El Calafate como responsable del retiro de la vieja vacuna de todos centros de aplicación.

El referente local del Plan Nacional de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete contó en FM Dimensión que los remanentes de la Sabin Trivalente fueron rotulados tal como indicaba el procedimiento establecido para este operativo.

En la recorrida se incluyó a las vacunatorios de El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Río Turbio y 28 de Noviembre. Y el día 30 de abril fueron llevadas todas las dosis hacia Río Gallegos, donde se concentraron las vacunas de otras localidades de la provincia.

Finalmente, el pasado viernes 6 de mayo fueron destruidas unas 4200 dosis en el horno pirolítico, a una temperatura de 800ºC.

“Esta dado el primer paso hacia la erradicación de la Polio”, dijo Alderete en el programa Radio Activa.

La ya extinta Sabin oral trivalente fue reemplazada por el nuevo esquema de vacunación que consistirá de cinco aplicaciones: dos dosis de vacuna inactivada (IPV) -conocida como Salk- y tres dosis de vacuna oral bivalente -conocida como Sabin bivalente-.

La primera dosis de Salk inyectable se aplica a los dos meses; la segunda dosis de Salk a los cuatro meses; luego dos dosis de vacuna Sabin oral bivalente, a los seis meses y entre los 15 y 18 meses, respectivamente, para finalmente aplicar un refuerzo de vacuna Sabin oral bivalente al ingreso escolar (5 – 6 años).

Para aquellos niños que hayan iniciado el esquema de vacunación contra la polio antes del cambio, los equipos de salud de los vacunatorios de todo el país informarán a los padres el esquema a seguir para asegurar la protección adecuada contra la poliomielitis.

Cabe señalar que tanto la Salk inyectable (IPV), como la vacuna Sabin oral bivalente (bOPV), son vacunas seguras y eficaces que, utilizadas de manera secuencial, proporcionan la mejor combinación para la protección en las etapas finales de la erradicación de la poliomielitis.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El viento sopla a tu favor. Si pensabas que hoy iba a ser un gran día, estás en lo cierto, será la mejor jornada del año. La pareja está estancada. Hace tiempo que entre ustedes no hay química y todo se limita a encuentros esporádicos. Si buscas apoyo para tus proyectos, trata de no involucrarte con tu familia porque tarde o temprano surgirán conflictos.Sugerencia: Si miras hacia atrás verás que siempre hiciste frente a las dificultades y lograste superarlas. Esta vez harás lo mismo, mantén la calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet