Se realizó la primera fecha del Primer Torneo de Patín Artístico
El Calafate Hockey tercero en el Nacional de Clubes

  9 de mayo de 2016
“El Circo nos Amontona” en El Calafate
Del 13 al 15 de mayo se realizará este Festival, que ofrecerá talleres y espectáculos en el Centro Cultural Municipal y en la Cancha de Paddle del Club Lago Argentino.

El fin de semana largo del 13, 14 y 15 mayo, se realizará la segunda edición del Festival El Circo nos Amontona, 1° Festival local de Circo. Organizado por un equipo compuesto por artistas, productores y realizadores locales, el Festival incluye talleres que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cancha de Paddle del Club Lago Argentino y el Centro Cultural. En éste último tendrán lugar también los espectáculos viernes, sábado y domingo.

Los talleres que se dictarán son:
* Aéreos (tela y trapecio)
* Clown (principiantes y avanzados)
* Acrobacia combinada
* Parada de manos
* Monociclo
* Cuerda floja
* Entrenamiento actoral
* Malabares
* Palo Chino
* Hula
* Poi
* Circo Integral para niños

Los espectáculos, a cargo de los artistas que fueron convocados para este fin, tendrán lugar el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 en el Centro Cultural, con doble función los días sábado y domingo: 18 y 20.30hs. Los espectáculos son para toda la familia, y para el ingreso pedimos un Bono Contribución.
Este Festival es el resultado de reuniones, charlas entre amigos, y el trabajo previo de un equipo interdisciplinario que nuclea artistas/productores/realizadores y que comenzó a gestarse con "V de Varieté", un ciclo de (como su nombre lo indica) varietés que comenzó a trabajar en el año 2013, y de la mano de Acuyá - escuela de acrobacia aérea - en diálogo tanto con sus alumnos como con otras escuelas de acrobacia y artes circenses locales y de la provincia.
“Somos testigos del auge de este tipo de actividades tanto a nivel local como nacional, y es allí que surge la inquietud de ofrecer un encuentro que brinde tanto a quienes ya están familiarizados con las artes circenses como a quienes les interesa pero aún no se animaron”, afirman sus organizadores.
El encuentro propone la posibilidad de capacitarse a nivel profesional en áreas como: seguridad y prevención sobre las instalaciones y el uso de elementos; conocimientos sobre anatomía y cuidados del cuerpo; perfeccionamiento en técnicas de acrobacia, danza, teatro y una extensa variedad de lenguajes artísticos que enriquezcan esta disciplina.
Diez reconocidos y especializados artistas que actualmente residen en la Ciudad de Buenos aires, fueron convocados para aportar sus conocimientos 
Buscamos generar un espacio concreto de crecimiento conjunto, unificando a todos quienes, en estas latitudes, sentimos que siempre nos quedan un poco lejos las posibilidades de capacitación y de adquirir nuevas herramientas. También creemos que el circo es comunidad y es una gran herramienta de inclusión. Queremos que esta familia continúe creciendo.

En la primers edición hubo casi 250 inscriptos artistas y alumnos de escuelas de toda la provincia: Rio Turbio, El Chalten, Caleta Olivia; también de Comodoro Rivadavia, San Martin de los Andes, e incluso Chile.

El costo de los talleres varía entre $250 y $500 dependiendo de si es una clase individual o un seminario, y también puede adquirirse un abono completo de $600 que otorga el pase a todos los talleres y actividades que incluye el Festival. Los espectáculos son para toda la familia, y para el ingreso se solicita un Bono Contribución (en caso de no adquirir el abono completo).



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet