Llegaron nuevos “Cotecalitos”
Se realizó la primera fecha del Primer Torneo de Patín Artístico

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  9 de mayo de 2016
Comienza reparto de carbón y leña
Lo realiza el municipio para familias de bajos recursos que habitan barrios donde aún no llega el servicio de gas por red. Se actualiza el padrón que hasta ahora contenía 250 familias inscriptas.

La secretaría de Desarrollo Social comenzó con el reparto de leña y carbón, combustibles necesarios para las familias que viven en barrios alejados donde aún no llega la red del servicio de gas, y que por su condición económica no pueden enfrentar los altos costos mensuales de esos productos.

La leña y el carbón son distribuidos desde el área social del municipio, según un padrón de beneficiarios que se actualiza anualmente.

El año pasado fueron unas 250 familias que fueron asistidas durante los meses de invierno, radicadas al este y al oeste de la ciudad, donde se encuentran los barrios mas nuevos y alejados de esta ciudad turística.

Carlos Rossel, secretario de Desarrollo Social del municipio, dijo a ahoracalafate.com.ar que las familias deben inscribirse en un padrón que se habilitó en esa secretaría, incluyendo los beneficiarios de los años anteriores.

“Tenemos que actualizar el padrón de beneficiarios por lo que pedimos que se acerquen a la secretaría que ahora funciona en el CIC de Ernesto Lang y Sonia Simunovic, en el barrio cerro Calafate”, confirmó el funcionario.

Los vecinos que se inscriban deben acudir con fotocopia del DNI del grupo familiar, y el Codem de ANSES.

Si su documento no tiene actualizado el domicilio, verá presentar fotocopia del decreto de adjudicación del terreno, dónde figura mañana y lote.

En las últimas dos semanas las temperaturas comenzaron a descender a bajo de los cero grados, por lo que ya se comenzó con el trabajo de reparto de carbón (foto).

“Este año contamos con mas carbón que en años anteriores”, comento Rossel, sobre lo que se está repartiendo en la actualidad, fruto de una colaboración realizada por la empresa YCRT, que explota las minas de carbón de Río Turbio.

El secretario dijo que se prevé que los repartos domiciliarios se hagan cada 15 días.

Carlos Rossel también agregó que por ahora “no se nota una mayor demanda que el año pasado”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet