Patagonia Austral aprovecha y se acerca a la punta
Comienza reparto de carbón y leña

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Desconcierto en la salud por la suba de productos básicos contra el coronavirus / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus. El arquero español Pepe Reina: "Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos" / Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Coronavirus: "Barbijo rojo", la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmacias / La respuesta de Techint tras el dictado de la conciliación obligatoria por la suspensión de trabajadores / Efecto coronavirus. Adelantan estreno de "The Last Dance", el documental que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls / Coronavirus: cinco cosas que los expertos todavía ignoran sobre la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / El Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral / Coronavirus en la Argentina: el intendente de Comodoro Rivadavia bajó un 50% los sueldos de toda la planta política / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus: ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores /


  9 de mayo de 2016
Llegaron nuevos “Cotecalitos”
Son aparatos móviles de telefonía fija, que funcionan en El Calafate y los alrededores. Después de arduas gestiones de importación la Cooperativa Telefónica logró adquirir mil unidades que están siendo comercializadas. Conocé las tarifas.

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) recibió recientemente nuevos aparatos móviles de tecnología CDMA 450. Los llamados “Cotecalitos” funcionan con una línea fija de telefonía pero son portátiles, como un celular.

En diciembre de 2005 se inauguró el denominado Corredor Telefónico, que dio cobertura de telefonía fija e inalámbrica a un área comprendida entre el Aeropuerto y el Glaciar perito Moreno.

Primero el servicio se brindaba con bases cuadradas que se conectaban a aparatos telefónicos, pero meses después llegaron equipos portátiles en dos versiones, de fabricación coreana.

El Calafate fue la primera localidad en Sudamérica en tener esta tecnología, ideal para lugares remotos de baja densidad poblacional y con relieve irregular.

Lo que parecía iba ser una tecnología en crecimiento en la región quedó aislada, principalmente por presiones de las grandes compañías de celulares y falta de decisión política.

Con el correr del tiempo a los teléfonos se les fueron agotando las baterías y no se consiguieron repuestos. A muchos usuarios les quedó una línea telefónica inactiva, por la rotura del aparato.

Pero semanas atrás “después de una larga lucha por tratar de importar, pudimos conseguirlos”, anunció Rodrigo Fernández, gerente general del COTECAL.

En declaraciones a FM Dimensión, el directivo informó que “el proceso de importación es bastante engorroso porque se los confunde con celulares, cuya importación está prohibida”.

Además se complicó la pequeña escala de aparatos que compró la cooperativa. Mil equipos móviles es una cantidad ínfima para la empresa  china que los fabrica.

Estos mil nuevos equipos poseen una mejor tecnología que sus antecesores, ya que tienen además radio FM, cámara de fotos y video, entre otras ocas

Fernández dijo en el programa Radio Activa que se está llamando a los cerca de 400 usuarios que en lista de espera para acceder a los nuevos aparatos.

Para quienes ya tenían línea CDMA y quieren renovar el equipo, el costo asciende a $ 2.160. La mitad  ($1.080) se paga al recibir el equipo y la otra mitad se incluye en la factura mensual del servicio, a un valor de $ 393 cada una.

En caso de adquirir una nueva línea, se paga $ 2.400 por el equipo (y la línea). También se abona el 50% al retirar el teléfono ($ 1.200) y tres cuotas de $ 436 en las tres facturas mensuales de consumo.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet