Patagonia Austral aprovecha y se acerca a la punta
Comienza reparto de carbón y leña

  9 de mayo de 2016
Llegaron nuevos “Cotecalitos”
Son aparatos móviles de telefonía fija, que funcionan en El Calafate y los alrededores. Después de arduas gestiones de importación la Cooperativa Telefónica logró adquirir mil unidades que están siendo comercializadas. Conocé las tarifas.

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) recibió recientemente nuevos aparatos móviles de tecnología CDMA 450. Los llamados “Cotecalitos” funcionan con una línea fija de telefonía pero son portátiles, como un celular.

En diciembre de 2005 se inauguró el denominado Corredor Telefónico, que dio cobertura de telefonía fija e inalámbrica a un área comprendida entre el Aeropuerto y el Glaciar perito Moreno.

Primero el servicio se brindaba con bases cuadradas que se conectaban a aparatos telefónicos, pero meses después llegaron equipos portátiles en dos versiones, de fabricación coreana.

El Calafate fue la primera localidad en Sudamérica en tener esta tecnología, ideal para lugares remotos de baja densidad poblacional y con relieve irregular.

Lo que parecía iba ser una tecnología en crecimiento en la región quedó aislada, principalmente por presiones de las grandes compañías de celulares y falta de decisión política.

Con el correr del tiempo a los teléfonos se les fueron agotando las baterías y no se consiguieron repuestos. A muchos usuarios les quedó una línea telefónica inactiva, por la rotura del aparato.

Pero semanas atrás “después de una larga lucha por tratar de importar, pudimos conseguirlos”, anunció Rodrigo Fernández, gerente general del COTECAL.

En declaraciones a FM Dimensión, el directivo informó que “el proceso de importación es bastante engorroso porque se los confunde con celulares, cuya importación está prohibida”.

Además se complicó la pequeña escala de aparatos que compró la cooperativa. Mil equipos móviles es una cantidad ínfima para la empresa  china que los fabrica.

Estos mil nuevos equipos poseen una mejor tecnología que sus antecesores, ya que tienen además radio FM, cámara de fotos y video, entre otras ocas

Fernández dijo en el programa Radio Activa que se está llamando a los cerca de 400 usuarios que en lista de espera para acceder a los nuevos aparatos.

Para quienes ya tenían línea CDMA y quieren renovar el equipo, el costo asciende a $ 2.160. La mitad  ($1.080) se paga al recibir el equipo y la otra mitad se incluye en la factura mensual del servicio, a un valor de $ 393 cada una.

En caso de adquirir una nueva línea, se paga $ 2.400 por el equipo (y la línea). También se abona el 50% al retirar el teléfono ($ 1.200) y tres cuotas de $ 436 en las tres facturas mensuales de consumo.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet