Calafateños en velada boxística en Río Gallegos.
Empleados públicos empiezan a cambiar de gremio.

  10 de mayo de 2016
SOEM El Calafate adelanta elecciones
Se decidió en la asamblea del viernes pasado, y a pedido de un sector disidente. A pesar de tener mayoría, la actual comisión directiva accedió a adelantar las elecciones al próximo 6 de junio. También se aprobó acompañar la negociación de FETRAM.

En la noche del pasado viernes se realizó la anunciada asamblea general extraordinaria de afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de El Calafate.

La reunión tuvo la asistencia de más de 180 personas y tuvo como objetivo central debatir la postura del sindicato local en relación al pedido de aumento salarial.

Durante la asamblea se escucharon y discutieron diferentes posturas, con miembros de la comisión directiva defendiendo su postura de esperar el resultado de la paritaria entre  la  FETRAM (Federación de Trabajadores Municipales) y el Gobierno provincial.

Por su parte, un sector disidente le reclamó a los dirigentes sobre una postura sumisa con la patronal (el intendente), y que acatan todo lo que decide el Ejecutivo sin defender al conjunto de trabajadores municipales.

Tras los debates se procedió a la votación que, por gran mayoría,  resolvió adherir el pedido de la FETRAM, que es de 16.500 pesos para el empleado de categoría 10. El secretario adjunto del SOEM local, Edgardo Vivas, dijo en FM Dimensión que en El Calafate un empleado de la categoría más baja cobra unos 9.800 pesos mensuales.

Asi y todo el dirigente negó que los municipales calafateños sean los que menos ganan en la provincia. “Estamos en el quinto lugar, delante de otros 10 municipios que pagan menos”, afirmó, al tiempo que sostuvo que esto no es para conformarse, pero que también hay que entender el momento económico que se vive actualmente.

También aclaró que “la pauta salarial nunca se cerró. Nosotros siempre dijimos que íbamos a acompañar a la FETRAM”

En el programa Radio Activa Vivas recordó que “hace unos 20 días tuvimos una reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner quien ofreció 1.500 pesos. Eso no se aceptó y se dispuso un cuarto intermedio y estamos esperando volver a juntarnos con ella”.

Sobre el adelantamiento de las elecciones, el secretario adjunto manifestó que se accedió al pedido del sector disidente y se fijó que se realizarán en 30 días. 

Vivas dijo que a pesar de tener amplia mayoría para continuar el mandato hasta el mes de noviembre, la comisión directiva decidió el adelantamiento ya que “estamos cansados de que este otro sector nos ponga todo el tiempo palos en la rueda”.

De esta manera el secretario adjunto del SOEM adelantó ni él, ni el secretario general, José Luis Lezcano, y “creo que ningún otros integrante de la actual comisión directiva va a seguir”, y que se van a proponer nuevos integrantes para la lista de continuidad, que competirá con una fórmula de los disidentes.

 En la asamblea se designó a Gerardo Espejo, Fabio Bórquez y Pablo Forte para integrar la Junta electoral, encargada de establecer el cronograma y hacer cumplir la normativa relacionada al proceso eleccionario.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet