ANTICIPO: Reclamo por la obra del Hotel Los Notros
SOEM El Calafate adelanta elecciones

  DEPORTES  10 de mayo de 2016
Calafateños en velada boxística en Río Gallegos.
Jonatán Parada ganó por nocaut técnico en su categoría hasta 78 kilos. También pelearon Luis Quintana que fue su debut y el regreso de Diego Mosqueda. El Festival se desarrolló en el CEPARD con ocho combates y una exhibición infantil.

El viernes por la noche en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo en Río Gallegos, se desarrolló el Festival de Boxeo Amateur “Buscando promesas” que contó con un programa de ocho combates y una exhibición infantil.

El mismo fue organizado por Roberto Verón, Dante Hindie y Estefanía Montiel, donde Jonatán Parada con su gimnasio “La 8va Maravilla” viajo junto a dos alumnos para participar del evento.

Jonatán Parada dio detalles en FM DIMENSIÓN sobre la velada, “por suerte pudimos viajar con Luís Quintana y Diego Mosqueda. Los dos hicieron dos buenas peleas, para Quintana fue su debut en un festival asi, y en caso de Mosqueda está regresando luego de un tiempo y entrenando como él puede, los dos tienen condiciones y hay que seguir trabajando.”

En el caso de Luís Quintana, fue la cuarta pelea de la noche, hasta 64 Kilos, donde Rodrigo Mansilla de la Escuela Dante Hindie le ganó por nocaut técnico al calafateño. Y Carlos Arias, también de la Escuela de Dante Hindie, ganó por nocaut técnico en el primer round del combate hasta 75 Kilos a Diego Mosqueda.

Parada también tuvo su combate y expresó, “pude pelear en mi categoría hasta 78 kilos, e hice una gran pelea donde lo pude tirar dos veces a mi retador y finalmente pude ganar en el primer round.”

Promediando la noche fue la pelea de Jonathan Parada que superó por nocaut técnico en el primer asalto a Andrés Marín de la Escuela de Pablo Cárcamo.

Sobre el futuro el boxeador de El Calafate contó en el programa “Marathon Deportiva”, “ahora el 20 de este mes me invitaron a un festival de Puerto Natales para pelear con un boxeador de Punta Arenas y después me estoy preparando para un festival en Julio de Kickboxing en Río Gallegos, siempre entrenando en el gimnasio para seguir participando. A su vez queremos organizar algo acá en El Calafate antes de fin de año.”

La velada comenzó con un primer combate, en la categoría hasta 75 Kilos, Enrique Jaramillo del Boxing Club venció a Alan Varas de la Escuela de Fabián Stout por puntos. La segunda pelea enfrentó a Giovani Sacarello de la Escuela Dante Hindie y Rodrigo Ortiz del Boxing Club y fue Sacarello el ganador por puntos en el combate hasta 91 Kilos. En la categoría hasta 57 Kilos, Alejandro Pardo de la Escuela de Fabián Stout cayó por puntos frente a Lucas Gatica del Boxing Club.

En la penúltima pelea, Maximiliano Subiabre de la Escuela de Dante Hindie ganó por puntos en la categoría hasta 75 Kilos frente a Joaquín Gutiérrez.

En el combate de fondo, hasta 69 Kg., Denis Andrade de Caleta Olivia le ganó por puntos en fallo dividido a Héctor González de Pico Truncado.

Sobre la pelea de fondo, Dante Hindie comentó a La Opinión Austral, “eran muy experimentados, fue una pelea muy cerrada, tuvo un fallo dividido. En el comienzo fue una pelea aguerrida, los boxeadores salieron a tirar y no se guardaron nada. Por momentos manejó la pelea González, por momentos, Andrade pero uno iba a buscar la pelea y el otro caminaba desde afuera. Fue muy buena, a la gente le gustó. Terminaba cada round y la gente aplaudía, fue una pelea muy trenzada, muy dura. Ellos están camino al profesionalismo”.

En julio habría otro festival en Río Gallegos según expresaron los organizadores.

Informe: AHORA CALAFATE y La Opinión Austral



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet