ANTICIPO: El Municipio presentará un amparo contra el aumento de gas
ANTICIPO: Reclamo por la obra del Hotel Los Notros

  10 de mayo de 2016
Se inaugura nueva cartelería frente al Glaciar Perito Moreno
Un total de 20 carteles son colocados en distintos puntos de las pasarelas frente al Glaciar. Fueron donados por Glaciarium e instalados por el personal de Parques. Se inauguran este miércoles, en el 79º aniversario del PN Los Glaciares.

Este miércoles, en conmemoración del 79º aniversario de la creación del Parque Nacional Los Glaciares, se dejarán inaugurados oficialmente una veintena de carteles en las pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno.

La cartelería fue donada íntegramente por Glaciarium, el centro de interpretación situado en las afueras de El Calafate, rumbo al parque nacional.

Su director, Luciano Bernacchi, contó a FM Dimensión que la idea de la donación surgió hace más de dos años. Durante este tiempo se realizaron los diseños gráficos y de contenido, de manera de brindar información útil y didáctica a los visitantes que recorran las pasarelas.

“Faltaba a nuestro criterio información relevante del glaciar y del parque nacional para que los visitantes, principalmente los que van sin guía de turismo, se ilustren un poco más y realmente comprendan el fenómeno que están viendo”, dijo Bernacchi. 

Los tramites de donación que exige la administración pública también llevaron su tiempo, hasta que a fines del año pasado se culminaron, decidiendo fijar la fecha de estreno el 11 de mayo, en conmemoración de un nuevo aniversario de este Parque Nacional.

En el programa Radio Activa, el director científico de Glaciarium y reconocido glaciólogo Pedro Skvarca, calificó a esta “pequeña gran obra” como “un aporte significativo para que los visitantes, tanto argentinos como extranjeros,  tengan la mejor información posible, frente al glaciar más lindo, espectacular y único en el mundo”.

El primer cartel se colocó semanas atrás, y durante el fin de semana se instalaron otros 13 más. Son paneles de vidrio resistente con un ploteo en la parte inferior. Personal del taller del PN Los Glaciares trabajó en el enmarcado y posterior instalación en distintos sector de las pasarelas, analizados previamente, de acuerdo al flujo de movimiento de los visitantes. En estas horas se colocan los 6 carteles restantes, quedando listos para su inauguración.

Foto: Pedro Skvarca, director científico de Glaciarium

El director de Glaciarium detalló en el programa Radio Activa que los carteles son bilingües (español e inglés) y brindan información sobre las características del Glaciar Perito Moreno, pero también sobre otros glaciares y el parque nacional.

En muchos de ellos hay una fotografía del Perito Moreno tomada desde el mismo lugar donde está el cartel, y con información que debe tener en cuenta el visitante, de menara de leerla y luego observar en vivo el glaciar.   



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet