Juez sentencia que Santa Cruz brinde información.
Se inaugura nueva cartelería frente al Glaciar Perito Moreno

  10 de mayo de 2016
ANTICIPO: El Municipio presentará un amparo contra el aumento de gas
Lo hará en nombre de los habitantes de El Calafate. Los concejales del FPV presentan un proyecto de resolución para respaldar al Ejecutivo a que se presente ante la Justicia. La presidente del cuerpo, Ana Ianni, brindó la novedad en FM Dimensión y dijo que espera que el proyecto salga por unanimidad.

La Municipalidad de El Calafate presentará un recurso de amparo pidiendo dejar sin efecto las fuertes subas en las tarifas de gas que ya rigen en los consumos de los habitantes de la región.

La presidente del Concejo Deliberante, Ana María Ianni, reveló en FM Dimensión que el bloque del Frente para la Victoria (FPV) presentará un proyecto de resolución solicitando el Ejecutivo que proceda con la acción judicial.

El proyecto será tratado en la sesión del jueves próximo y al menos contará con el voto favorable de los cuatro concejales del oficialismo. En tal sentido, Ianni dijo que sería bueno que la iniciativa salga aprobada por unanimidad, es decir que también la acompañe el edil de Cambiemos, Hugo Núñez.

En el programa Radio Activa, la titular del cuerpo deliberativo reseñó que hace dos semanas los concejales del FPV sancionaron un proyecto de repudio a los fuertes incrementos en las tarifas del gas que, según manifestaron ascenderían al 1300 por ciento.

El repudio, junto con el de otros  concejos deliberantes de Santa Cruz y de la región, buscaba que el Gobierno nacional deje sin efecto estos aumentos. “Pero ya pasaron 15 días y vemos que no hubo respuestas” por parte del Gobierno Nacional.

“Entonces – continuó – ahora decidimos encomendar el Poder Ejecutivo Municipal que se presente con un recurso de amparo ante la justicia, y en representación de todos los vecinos de El Calafate, se exija al Ministerio de Energía y el ENARGAS que deje sin efecto” estos aumentos. 

Los argumentos son similares a acciones realizadas por otras localidades, principalmente basados en que el gas es un insumo básico indispensable para los habitantes de esta región actual, debido a la rigurosidad del clima invernal.

El Recurso de Amparo se presentará ante la justicia federal, seguramente a partir del lunes próximo.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Toma en cuenta las opiniones ajenas, de ellas puedes sacar algo importante. No las descartes por más superficiales que te parezcan. El amor es o blanco o negro, no hay grises. No vale la pena estar con alguien por el simple hecho de no estar solo, decídete. Has vivido una racha de fracasos en tus últimos proyectos, lo que habla de que deberías rodearte de otro tipo de gente.Sugerencia: Cumpleaños, reuniones, salidas con amigos, eventos... Tu estómago pide a gritos una dieta liviana y rica en verduras, escúchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet