Juez sentencia que Santa Cruz brinde información.
Se inaugura nueva cartelería frente al Glaciar Perito Moreno

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 06:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  10 de mayo de 2016
ANTICIPO: El Municipio presentará un amparo contra el aumento de gas
Lo hará en nombre de los habitantes de El Calafate. Los concejales del FPV presentan un proyecto de resolución para respaldar al Ejecutivo a que se presente ante la Justicia. La presidente del cuerpo, Ana Ianni, brindó la novedad en FM Dimensión y dijo que espera que el proyecto salga por unanimidad.

La Municipalidad de El Calafate presentará un recurso de amparo pidiendo dejar sin efecto las fuertes subas en las tarifas de gas que ya rigen en los consumos de los habitantes de la región.

La presidente del Concejo Deliberante, Ana María Ianni, reveló en FM Dimensión que el bloque del Frente para la Victoria (FPV) presentará un proyecto de resolución solicitando el Ejecutivo que proceda con la acción judicial.

El proyecto será tratado en la sesión del jueves próximo y al menos contará con el voto favorable de los cuatro concejales del oficialismo. En tal sentido, Ianni dijo que sería bueno que la iniciativa salga aprobada por unanimidad, es decir que también la acompañe el edil de Cambiemos, Hugo Núñez.

En el programa Radio Activa, la titular del cuerpo deliberativo reseñó que hace dos semanas los concejales del FPV sancionaron un proyecto de repudio a los fuertes incrementos en las tarifas del gas que, según manifestaron ascenderían al 1300 por ciento.

El repudio, junto con el de otros  concejos deliberantes de Santa Cruz y de la región, buscaba que el Gobierno nacional deje sin efecto estos aumentos. “Pero ya pasaron 15 días y vemos que no hubo respuestas” por parte del Gobierno Nacional.

“Entonces – continuó – ahora decidimos encomendar el Poder Ejecutivo Municipal que se presente con un recurso de amparo ante la justicia, y en representación de todos los vecinos de El Calafate, se exija al Ministerio de Energía y el ENARGAS que deje sin efecto” estos aumentos. 

Los argumentos son similares a acciones realizadas por otras localidades, principalmente basados en que el gas es un insumo básico indispensable para los habitantes de esta región actual, debido a la rigurosidad del clima invernal.

El Recurso de Amparo se presentará ante la justicia federal, seguramente a partir del lunes próximo.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet