Tres Calafateños ganadores en la Corrida Río Turbio
Fuertes críticas de la oposición al Ejecutivo por el Presupuesto 2016

  10 de mayo de 2016
Polémica en El Chaltén por una donación del Hotel La Aldea
El hotel que se le atribuye a la familia Kirchner se encuentra en reforma. La empresa propietaria donó muebles, televisores y otros elementos al Municipio de El Chaltén, y este los repartió entre vecinos. Sin embargo no pidió permiso al Concejo Deliberante para aceptar la donación, como indica el procedimiento legal. Ediles presentaron un pedido de informes.

Una nueva polémica se gestó en El Chaltén a partir de la donación que un hotel hizo al Municipio.

Semanas atrás el Hotel La Aldea decidió donar mobiliario, sanitarios y televisores al Ejecutivo Municipal. El establecimiento que se le atribuye a la familia Kirchner, se encuentra en estos momentos realizando una profunda remodelación, que incluyó la demolición de gran parte de la estructura, y que abarcaba unas 25 habitaciones, en pleno centro de El Chaltén y a metros de la sede de la Municipalidad.

Por decisión del directorio de la empresa se instruyó a su gerente que concrete la donación de decenas de televisores usados, camas, colchones, muebles, inodoros, bides, etc. al Ejecutivo Municipal.

El Intendente Raúl Andrade aceptó la donación y procedió a repartir los elementos, aunque se desconoce si la totalidad de los mismos, como también el criterio de reparto.

Ahora la oposición quiere que saber cómo es que el jefe comunal de El Chaltén dispuso de todo lo donado sin informar ni tener la autorización del Concejo Deliberante.

El presidente del partido Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez, manifestó en tal sentido a FM Dimensión que el intendente “aceptó en forma unilateral esa donación, la retiró y hasta donde tenemos entendido todo eso ya se repartió”

En la sesión del jueves pasado, los concejales presentaron un pedido de  informes al Intendente sobre la donación que recibió el Ejecutivo. El proyecto está siendo debatido en comisiones.

No es cuestionada la actitud del hotel de efectuar la donación, sino el proceder del Ejecutivo Municipal.  

Para Encuentro Vecinal está claro que el Intendente Andrade incumplió con lo que expresa la Acordada 54, dictada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y que establece disposiciones de administración para los Municipios de Santa Cruz.

Entre ellas está la de solicitar autorización al Concejo Deliberante como paso previo a aceptar formalmente la donación de bienes muebles o inmuebles, o insumos.

Sánchez criticó fuertemente el accionar del Intendente Andrade al decir que no puede desconocer el funcionamiento de la administración pública. “Los funcionarios tienen que ser conscientes de las obligaciones y los deberes que tienen, y esto no se ve representado bajo ningún concepto”. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet